El proyecto “ECONOMIA COLABORATIVA, ECONOMIA SOCIAL Y BIENESTAR” (DER2015-65519-C2-1-R), se centra en el estudio de la llamada “economía colaborativa” asociada al auge del emprendimiento de plataforma y sus posibles conexiones con la economía social, encajando plenamente en uno de los retos identificados dentro de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación. Se trata de un proyecto coordinado integrado por dos subproyectos que abordan el objeto de la investigación, de forma complementaria, desde el ámbito del Derecho y de la dirección de empresas dotando así al proyecto de una conveniente perspectiva multidisciplinar.

El proyecto, formulado a partir de los resultados de otro anterior sobre “Factores normativos y de políticas públicas en el éxito de la empresa social” (EMPRESOCIAL- DER2012-39223-C02-01), tiene como propósito fundamental implementar un encaje conceptual y jurídico de la economía colaborativa en el contexto de la economía social, pues la investigación de las nuevas realidades sociales y fenómenos de innovación social, con la evidente repercusión práctica que las mismas presentan en la mejora del bienestar social, revelan el interés de esta tarea. Además, el proyecto busca un análisis completo de las posibles fórmulas de imbricación de la economía social y colaborativa con las políticas públicas de fomento del bienestar en el prolongado contexto de crisis económica estos últimos años.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies