Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho Logo del portal

La economía social ante sus retos: emprendimiento, transformación digital, género, y desarrollo sostenible

El congreso se celebró los días 24 y 25 de abril en la Universidad de La Laguna (Tenerife). La organización corrió a cargo de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa y la Escuela de Estudios Cooperativos (UCM).

Los talleres temáticos del congreso se han centrado en el emprendimiento social, la economía circular, las diversas formas de medición del impacto social y medioambiental, los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, las cooperativas agroalimentarias como modelo de empresa sostenible o el impacto que la transformación digital está teniendo en las empresas de la Economía social, han sido objeto preferente de análisis en este congreso.

Las principales líneas temáticas:

• Emprendimiento social y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Cooperativas agroalimentarias
  • Transformación digital e innovación social
  • Medición del valor social para la sostenibilidad de las organizaciones.

Por parte de ECOEB han participado:

• Carlos Correcher – La Fiscalidad de los consorcios administrativos en el impuesto sobre sociedades.
  • Ester Machancoses – El régimen jurídico-tributario que preside los nuevos modelos de negocio a través de plataformas digitales.
  • Salvador Montesinos – Régimen fiscal de la generación, titularidad y trasmisión de “criptomonedas”.
  • Pilar Alguacil – Fiscalidad de los procesos de integración de cooperativas agroalimentarias
Imágenes: