Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho Logo del portal

XVI Jornada Estatal de Empresas de Inserción: Presente, Pasado y Futuro. DEI2018

El miércoles 19 de septiembre, a las 09:30 horas, tuvo lugar en el CaixaForum Madrid (Paseo del Pardo, 36), la décimo sexta Jornada Estatal de Empresas de Inserción.

Para enmarcar las jornadas, tras la inauguración oficial, comenzaron con una visión del recorrido histórico y retos de futuro de la federación, presentada por Dña. Guadalupe Martín, presidenta de FAEDEI, y Dña. Aicha Belassir, Directora Técnica de FAEDEI. Como en todas las jornadas estatales, se presentó el balance social 2017 de las Empresas de Inserción de FAEDEI.

Todas las Asociaciones territoriales de Empresas de Inserción socias de FAEDEI, estuvieron presentes en el segundo momento de la Jornada, dando a conocer su realidad actual y mostrando así una imagen estatal de la situación actual de las Empresas de Inserción.

Tras este momento, y la pausa café, se hizo hincapié en la importancia de la declaración de las Empresas de Inserción como Entidades Prestadoras de Servicio de Interés Económico General. Con la presentación de la catedrática de derecho financiero y tributario Dña. Mª Pilar Alguacil. Seguida de la presentación de D. Santiago Lesmes sobre la evaluación y situación actual de la contratación pública responsable.

Finalmente se clausuró la jornada con la presencia en mesa de representantes institucionales.

Imágenes: