Educació multimodal i multiliteracitat a través de la literatura, l'art, les llengües estrangeres i les tecnologies per a l'aprenentatge - LiTerart
Referència del grup:
GIUV2019-464
Descripció de l'activitat investigadora:
Este grupo integra investigadores/as procedentes de diferentes universidades y disciplinas que comparten un objetivo común: desarrollar investigaciones dirigidas, en primer lugar, a proporcionar una educación integral que contribuya a la formación personal, intercultural y social del alumnado del siglo XXI, y en segundo lugar, a desarrollar sus competencias y capacidades lectoras, lingüísticas, críticas y creativas. Con esta finalidad, cohesionamos la investigación educativa con la innovación didáctica para estudiar el valor pedagógico del uso e impacto de la multiliteracidad y los recursos multimodales en el aula, a través del enfoque de varias disciplinas transversales relacionadas prioritariamente con las humanidades, la educación artística, la enseñanza de las lenguas extranjeras y las nuevas tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC).La pretensión de Lit(T)erart es profundizar en la aportación de estas áreas, fundamentalmente en la formación del profesorado y en la elaboración de propuestas curriculares que fomenten las dimensiones cognitiva, conceptual, sociocultural y estética, para después centrarse en el diseño de un sistema de evaluación basado en la...
[Llegir més]
Pàgina Web:
https://litterartweb.wixsite.com/literart
Objectius cientificotècnics:
- Actuar como grupo de investigación catalizador de ideas y problemas en la enseñanza y aprendizaje de diferentes áreas de conocimiento y universidades
- Desarrollar una investigación que contribuya a fomentar la multimodalidad y la implementación de la pedagogía de las multiliteracidades en Ed Primaria
- Desarrollar metodologías de investigación interdisciplinarias que tiendan puentes entre las humanidades, la ed. artística y la enseñanza de lenguas
- Fomentar las TAC en el aula
- Investigar e intervenir en el diseño, el desarrollo y la evaluación del curriculum en todos los niveles educativos