Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Filología Francesa e Italiana Logo del portal

Encuentro con Lula Carballo

  • 25 febrero de 2020
Imatge de Lula Carballo

Un año más iniciamos el ciclo “Nuevas escrituras de Quebec 2020” con la presencia de la autora Lula Carballo. La charla tendrá lugar el miércoles 25 de marzo de 2020 a las 08.30 de la mañana en la Sala de Juntas de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (1ª planta).

Este encuentro con la escritora quebequense de origen uruguayo Lula Carballo se enmarca dentro de las actividades del Grupo de Investigación GIUV2013-144: HYBRIDA (Hibridaciones culturales e identidades migrantes) dirigido por el profesor Domingo Pujante. Cuenta con la colaboración incondicional de la Association Internationale des Études Québécoises (AIÉQ) y el Departament de Filologia Francesa i Italiana de la Universitat de València. Presentarán la actividad los doctorandos Claudia Senabre y Henry F. Vásquez con la colaboración de la profesora Ana Monleón, especialista en literaturas francófonas, y los estudiantes del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas.

La escritora Lula Carballo (1988) es originaria de Uruguay. Llegó a Quebec a los 15 años. Hizo un Máster en Creación Literaria en la Université du Québec en Montreal (UQAM). Está implicada en el trabajo de adaptación e inmersión en la lengua francesa de los migrantes y refugiados recién llegados a Quebec.

Se pueden encontrar sus poemas y sus traducciones en las revistas Estuaire y Moebius. Está preparando un álbum ilustrado para el público joven. Su libro Créatures du hasard, relato fragmentario ilustrado en clave autobiográfica donde las mujeres de su familia ocupan un lugar primordial, ha sido publicado por la editorial Cheval d’août en 2018 con gran éxito entre los lectores y la crítica.

Imágenes: