
El pasado dia 1 de abril los alumnos de la asignatura de Espais Urbans, de 2ª curso, realizaron una salida de campo al municipio de Benidorm (Alicante) acompañados por la profesora Maria Pilar Peñarrubia.
En ella tuvieron la ocasión de conocer tres temáticas distintas del ámbito urbano:
1. El origen de las ciudades, con la visita guiada por el yacimiento arqueológico de Tossal de La Cala.
2. Las nuevas tendencias digitales urbanas como el "metaverso" o la nueva gestión de los datos turísticos, y su capacidad para la predicción de tendencias, a través del Innvat.tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) donde nos dieron la bienvenida Francisco Juan, Director de Invat·tur, y Mario Villar, Director de Inteligencia Turística.
3. La gestión integral del ciclo del agua explicada ampliamente en la visita a DINAPSIS, Centro de Operación Digital de Hidraqua, empresa que gestiona la red de aguas en Benidorm.
Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que nos atendieron y explicaron estos procesos urbanos en Benidorm.