Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Han fallecido nuestra compañera de secretaría Mar Beltrán Silva y el profesor jubilado I. Vicente Pérez Guillén

  • 21 octubre de 2019

El 7 de octubre de 2019 falleció Mar Beltrán Silva, miembro de la secretaría del Departament d’Història de l’Art de la Universitat de València desde 2005. Durante estos años asumió temporalmente la jefatura de la administración departamental, participó en diversas comisiones académicas, fue representante en la Junta Permanente, el Consejo de Departamento y la Junta de Facultad y entre otras muchas tareas, se encargó de distribuir en lanzadera las 8.000 horas anuales de POD, así como de tramitar la compleja y sobrecargada gestión económica de los diversos proyectos de investigación. Muchos esfuerzos, dedicación y entrega para sacar adelante el trabajo, manteniendo el ánimo y la sonrisa entre sus compañeras/os, un gesto admirable que conservó hasta el final.

El pasado 19 de octubre de 2019 falleció el Dr. Inocencio Vicente Pérez Guillén, profesor jubilado del Departament d’Història de l’Art de la Universitat de València. Fue profesor del Departamento durante 25 años, ejerció de secretario académico (1990-1993) y participó en la fundación de la revista “Ars Longa” en 1990. Se había jubilado como Titular de Universidad en 2009. Fue un especialista de reconocido prestigio en la investigación sobre pintura cerámica y azulejería valenciana de diferentes periodos. Autor de numerosas publicaciones sobre el tema. Su actividad investigadora se mantuvo activa como demuestra la publicación el pasado mes de julio de 2019 de su último libro editado por el Servei de Publicacions de la Universitat de València: “Azulejerías del Hospital de Pobres Sacerdotes de Valencia. Programas emblemáticos de concordia entre la América virreinal y España”.

Su semblanza académica puede verse en el texto que escribió el profesor José Martín Martínez en la revista “Ars Longa”, nº18 (2009): “Inocencio V. Pérez Guillén y la historiografía de la cerámica valenciana”.

Descansen en paz.

La semblanza académica del profesor Pérez Guillén puede verse en el texto que escribió el profesor José Martín Martínez en la revista “Ars Longa”, nº18 (2009). “Inocencio V. Pérez Guillén y la historiografía de la cerámica valenciana

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies