Foto | Nombre y apellidos | Dirección | + info | Biografía |
---|---|---|---|---|
AVILA VALVERDE, ANDRES |
Departament d'Història de l'Art, Despatx 403 Facultat de Geografia i Història. Universitat de València Avda. Blasco Ibáñez, 28 46010 - València (España) 96 386 42 41 (D) |
Biografía | ||
Personal Investigador en Formación (PIF) del Departament d'Història de l'Art de la Universitat de València (2020). Andrés Ávila Valverde (Mislata, 1995) es graduado en Historia (2013-2017) y en Historia del Arte (2017-2019), ambas titulaciones por la Universitat de València. Gracias al programa ERASMUS pudo realizar una estancia durante el curso 2015-2016 en la Università della Sapienza, en Roma. Asimismo, ha realizado prácticas curriculares en el Museu d'Història de València donde trabajó en aspectos relativos a la comunicación y las redes sociales (2017) y ha colaborado con la revista Makma de artes visuales y cultura contemporánea (2019). En el curso 2018-2019 obtuvo la Beca de Colaboración con el Departament d'Història de l'Art de la Universitat de València, iniciándose en las tareas investigadoras vinculadas a dicho departamento. No obstante, su producción académica comenzó tras la realización del Máster Universitario de excelencia académica en Historia del Arte y Cultura Visual de la Univesitat de València y la Universitat Jaume I de Castelló (2019-2020) con un Trabajo Final de Máster dirigido por la profesora Mercedes Gómez-Ferrer titulado Los Tudor en el audiovisual contemporáneo: La imagen de Enrique VIII y sus esposas a través del cine. La posterior obtención de la beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Universidades, permitió que se convirtiera, a partir del 1 de noviembre de 2020, en Personal Investigador en Formación (PIF) en el Departament d'Història de l'Art de la Universitat de València. Sus intereses generales versan sobre el arte, la historia, la cultura, el cristianismo y las lenguas. Actualmente se dedica a la investigación y realización de su tesis doctoral cuyo título es 'LA EUCARISTÍA EN EL ARTE VALENCIANO: CAPILLAS DE COMUNIÓN Y TRASAGRARIOS' inserta en el Proyecto de Investigación I+D del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: GEOART (https://geoart.es/) sobre Geografías de la movilidad artística. Valencia en época Moderna, dirigido por la profesora y catedrática Mercedes Gómez-Ferrer Lozano (mercedes.gomez-ferrer@uv.es). Por último, desde diciembre de 2020 obstenta el cargo de Vicepresidente de la Asociación de jóvenes investigadores de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València, 'PANGAEA', de la que es miembro desde 2019. |
||||
MARTINEZ FERNANDEZ, JAVIER |
Biografía | |||
Doctor en Historia del Arte con la calificación de Sobresaliente CUM LAUDE y Mención Internacional (2023), Premio Extraordinario de Grado en Historia del Arte (2016), Máster en Historia del Arte y Cultura Visual (2017) y Máster en Educación de Profesorado de Secundaria (2024). Investigador en Formación en el depto. de Historia del Arte de la Universitat de València mediante un contrato predoctoral de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo (ACIF VAL+ID) entre 2019 y 2022 e integrante del proyecto de excelencia Shaping the future, designing the present, reeking the past en el Arxiu Valencià del Disseny (PROMETEO/2021/001). Ha impartido docencia oficial en el Grado de Historia del Arte de la Universitat de València y en el Instituto de Secundaria Lluís Vives de Valencia. Actualmente, investigador posdoctoral en el Instituto de Patrimonio y Humanidades (IPH) de la Universidad de Zaragoza mediante un contrato de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo (APOSTD). Miembro del grupo de investigación VALuART. Arte, museos y cultura visual, desde 1750 a la actualidad (GIUV2015-224), entre los méritos más relevantes destaca la presidencia de PANGAEA (Asociación de Jóvenes Investigadores de la Facultat de Geografía i Història) entre 2018 y 2020, la estancia de investigación en la Bibliothèque Nationale de France en París (Francia), la publicación de artículos, capítulos, crónicas y reseñas en revistas y catálogos, así como la participación en diferentes proyectos de investigación con perspectiva de género. Cabe subrayar su colaboración en diferentes exposiciones en el IVAM, la labor de comisariado ejercida en el Centre Cultural La Nau, así como la implicación directa en labores de inventario y catalogación de colecciones privadas y legados artísticos. |
||||
MONTESINOS CASTAÑEDA, MARIA |
||||
MORENO COLL, ARACELI |
||||
NAVARRO RICO, CARLOS ENRIQUE |
Departament d'Història de l'art Facultat de Geografia i Història Avda. Blasco Ibáñez, 28 46010 València |
|||
PARPAL CABANES, ESTHER |
Departament d'Història de l'Art Facultat de Geografia i Història Universitat de València Avda. Blasco Ibáñez, 28 46010 - València (España) |
Biografía | ||
Es Investigadora Postdoctoral (Apostd2022) en el Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València (UV) e Investigadora Visitante en el Departamento de Antropología de la University of Berkeley, California (UC Berkeley), dónde desarrolla su labor actualmente. Asimismo, es miembro del Grupo de Investigación ARSMAYA adscrito al Departamento de Historia del Arte de la UV. Graduada en Historia del Arte (2014), Premio Extraordinario de Máster en Historia del Arte y Cultura Visual (2015) y Doctora en Historia del Arte (2021) por la UV. Su tesis doctoral, Imagen y género en el arte maya. Análisis iconográfico de las representaciones femeninas del período Clásico, fue galardonada con el Premio “A. Olga Quiñones Fernández” (2022) de la Unitat d’Igualtat de dicha universidad. Ha sido Personal Técnico Superior de Apoyo a la Investigación en el Proyecto MAYATECH, financiado por la Generalitat Valenciana a través del programa PROMETEO para Grupos de investigación de Excelencia (2021-2022). Entre los años 2016 y 2021 desarrolló su actividad investigadora como Personal Investigador en Formación en el Departamento de Historia del Arte de la UV, gracias a la financiación concedida por el Programa “ATRACCIÓ DE TALENT” de VLC-CAMPUS. Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (2017), en el Institute of Archaeology de la University College de Londres (2018) y en el Institut d’art et d’Archéologie de la Université Paris 1 Pantheon Sorbonne (2020). Además, a lo largo de estos años ha participado como miembro investigador en el Proyecto La Blanca, Petén, Guatemala, y, en 2018 colaboró en la temporada de campo en Guatemala asistiendo en los trabajos de laboratorio y co-organizando las actividades de cooperación al desarrollo. Su principal línea de investigación es el estudio del arte maya del período Clásico desde una perspectiva de género. |
||||
SARRIO ANDRES, PAU MARIA |
||||
SOLBES BORJA, CLARA |
Facultat de Geografia i Història; Departament d'Història de l'Art; Despatx 406. 83414 |
Biografía | ||
Clara Solbes Borja es Doctora en Historia del Arte con mención internacional por la Universitat de València, Máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato por la Universidad de Alicante y Graduada en Historia del Arte en la Universitat de València con premio extraordinario. Fue beneficiaria de un contrato de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación y de un contrato postdoctoral para la Recualificación del Sistema Universitario Español en su modalidad Margarita Salas. También se le concedieron los contratos posdoctorales de la Generalitat Valenciana (APOSTD/2022) y Juan de la Cierva (Agencia Estatal de Investigación 2023). Ha realizado estancias de investigación instituciones como la New York University o la Universidad de Granada; y ha disfrutado de becas y contratos de investigación y transferencia en Bombas Gens Centre d'Art, el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante, el IVAM y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. También ha sido docente en la Universidad de Alicante. |