Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Informática Logo del portal

Concurso de licitación para software de gestión del Hotel Sweet Dreams propuesto al estudiantado de la asignatura Ingeniería del Software del Grado en Ingeniería Telemática

  • 11 diciembre de 2019
Concurso de licitación para software de gestión del Hotel Sweet Dreams propuesto al estudiantado de la asignatura Ingeniería del Software del Grado en Ingeniería Telemática

En la asignatura de Ingeniería del Software del Grado en Ingeniería Telemática hemos organizado un concurso de licitación software entre todas y todos nuestros estudiantes.

El estudiantado, en grupo de 6 personas, debía formar una pequeña empresa para presentarse al concurso de licitación de un software para el Hotel Sweet Dreams en Malos Aires. Para ello, han debido analizar, diseñar y desarrollar una solución para el problema. El profesorado de la asignatura, Silvia Rueda Pascual e Ignacio Panach Navarrete, ha actuado como clienta y cliente, con 4 empresas a su cargo, respectivamente.

Sólo las empresas que superen la fase previa del concurso de licitación, esto es, que presenten una implementación correcta a partir de un análisis y diseño adecuados, podrán superar la asignatura. Además, como fase final del desarrollo de su producto, las empresas deben defender su producto mediante un video presentando sus funcionalidades.

Al final del proceso de selección, la empresa ganadora del concurso de licitación obtendrá un cheque regalo de La Tenda por valor de 100€ (a repartir entre todas las personas integrantes).

Pero para conseguirlo, necesitan vuestra ayuda para lograr su recompensa. Queremos que nos ayudéis a decidir cuál de todas ellas ha hecho el mejor trabajo. Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes 20 de diciembre a las 12:00 del mediodía. Momento en el que consultará el video que más “likes” tenga. Además, habrá una votación interna entre las y los integrantes de las empresas y una nota del profesorado de la asignatura.

Podéis ver todos los vídeos en el canal de YouTube de la ETSE-UV: https://www.youtube.com/playlist?list=PLW00jwNc110Z0kM4mjzZcVyaM1Bh-YyrV

 

Para votar a cada una de las empresas:

Empresa Code Breakers https://youtu.be/v2ftJJp7q6c

Empresa EPIS https://youtu.be/HLFoEVvJ50Y

Empresa StrattonOakmont https://youtu.be/hSdLjz-QNgk

Empresa JJGP Software https://youtu.be/9v2hIVbqfmQ

Empresa Empresa Merca Software https://youtu.be/jCGrmWooqJQ

Empresa Spaghetti Software 2.0 https://youtu.be/kMk6oFGFoJQ

Empresa Predator Engineering Inc. https://youtu.be/rzqLp_m-ZuE

Empresa Sesto Engineering https://youtu.be/HwZwdJdPZBA

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa UV-SFPIE_PID19-1097874 “Desarrollo de Software desde una perspectiva industrial III” financiado por el SFPIE de la Universitat de València.