Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Informática Logo del portal

Primera Charla Girls4STEM Family dedicada a Hedy Lamarr orientada a público familiar

  • 17 enero de 2020
Primera Charla Girls4STEM Family dedicada a Hedy Lamarr orientada a público familiar

Sábado 18 de enero a las 11:00h en la Sala Estufa Freda del Jardí Botànic.

El alumnado de los centros Imagine Montessori School y el IES Orriols nos presentarán los videos que han elaborado con el apoyo de los docentes participantes en el proyecto #Girls4STEM sobre 7 de nuestras expertas #STEM:


 Irene Gil, ingeniera, emprendedora y CEO de Baterfly estars
Carmen Calle Villanueva, programadora Hybris en Pivotree
Alicia Juan Samper, Gerente del Colegio Of. de Graduados en Ingeniería en Telecomunicación Com. Valenciana
‍Mónica Edwards Schachter: CEO de MonValu. Consultora y formadora en #InnovaciónSocial.
Maria José Gálvez Trigo, Investigadora en la Universidad de Nottingham.
Rebeca Sánchez Sáez, profesora Secundaria Ciencias/Veterinaria.
Sara Maldonado Sanz, responsable de mejoras operativas en Sesderma.

 

La inscripción (https://www.uv.es/girls4stem/hedy.html) es gratuita y permite la degustación horchata y fartons de Fartons Polo, además de agua sostenible gracias a Aguas Medita.

 

Esta charla se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad y la Unitat d’Igualtat, dentro de las líneas estratégicas del Plan de Igualdad de la Universitat de València.

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas, intentando así reducir su baja representación en estas disciplinas. Para ello, se busca crear referentes femeninos de proximidad visibilizando del papel de las mujeres en STEM y dando a conocer a qué dedican su día a día mediante actividades divulgativas y de ocio, como son precisamente, las Charlas Family Girls4STEM.

 

En la web del proyecto (www.girls4stem.es) es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades del proyecto.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies