Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Informática Logo del portal

El profesor Jesús Albert, recibe el Premio Sapiens Académico 2018

  • 27 abril de 2018
Image de la noticia

Coincidiendo con el final de la Semana Informática 2018, el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana ha otorgado el Premio Sapiens Académico al profesor Jesús Albert Blanco para distinguir su tarea docente y de valorización de la profesión informática.

Los Premios Sapiens son los premios que anualmente concede el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV), con el objetivo de distinguir aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en el uso ético y social de las TIC, así como en la Valorización de la Profesión Informática.

'Sapiens' hace referencia a sabiduría, conocimiento, inteligencia,... Éstas son justamente las características que el Colegio desea destacar, premiar y dar a conocer a la Sociedad como elementos íntimamente ligados a la Informática.

Jesús Albert Blanco es Profesor Titular en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universitat de València. Cabe destacar su participación en más de una veintena de proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales y su reconocía valía como docente. En los últimos 20 años ha ocupado diversos puestos de responsabilidad académica. En 1999 fue elegido primer director del Departamento de Informática de la Universitat de València; en 2005 pasó a ser subdirector de la ETSE-UV, siendo responsable de la definición e implantación de los primeros títulos de grado y máster en informática de la Universitat de València adaptados al EEES. En el periodo 2010-2018 ha sido Delegado del Rector de la Universitat de València para TIC, siendo responsable en esta etapa de la implantación de la administración electrónica, la adaptación al Esquema Nacional de Seguridad y de la transformación tecnológica de los sistemas de gestión en la Universitat.

También ha participado en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como miembro de la Comisión de verificación de títulos oficiales de máster en el área “Ingeniería y Arquitectura” durante los años 2008-2012.

El profesor Albert agradeció la total colaboración de todos sus compañeros y compañeras de trabajo, tanto en la ETSE-UV como en el Servicio de Informática, que le han acompañado a lo largo de su carrera. Y dedicó el premio a las mujeres ingenieras informáticas que constituyen sólo el 12% del sector.

Imágenes: