Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Informática Logo del portal

El viernes 15 de septiembre, a las 11:30h, el profesor Lucio de Paolis dará una conferencia en el aula 4.3 sobre “nuevas tendencies en realidad virtual y visualización aumentada en medicina”.

  • 13 septiembre de 2017
Image de la noticia

La Realidad Virtual permite la creación de mundos “realistas” donde los inputs del usuario se usan para modificar el entorno digital en tiempo real. La interactividad contribuye al sentimiento de inmersión en el mundo virtual, de ser parte de la acción que el usuario experimenta. La Realidad Aumentada (AR) se orienta a una percepción de un entorno real físico cuyos elementos están combinados con objetos virtuales generados por ordenador a fin de crear una realidad combinada.

El usuario percibe que los objetos reales y virtuales coexisten en el mismo espacio. La mezcla de objetos virtuales y reales en una aplicación AR debe correr en tiempo real. Los objetos virtuales tienen que alinearse con estructuras del mundo real. Estos dos requisitos garantizan que la dinámica de los entornos reales permanece sin cambios después que los datos virtuales han sido añadidos. La AR complementa la realidad más que la reemplaza completamente y el usuario tiene la impresión que los objetos virtuales y reales coexisten en el mismo espacio.

El profesor De Paolis nos contará las nuevas tendencias en medicina y cirugía, donde las tecnologías VR/AR permiten disponer de herramientas para la definición de la diagnosis mediante la traducción de la información contenida en imágenes médicas a una representación tridimensional virtual del paciente vivo con sus patologías reales. Esto ha permitido el desarrollo de una nueva forma de educación médica que, con el uso de simuladores de cirugía específicos para el paciente, permite el entrenamiento y ensayo de los procedimientos de cirugía sin riesgo para el paciente.

Más información:http://links.uv.es/QNzk6Vo