.jpg)
El premio cátedras institucionales o de empresa de la Universitat de València, ha recaído en la Cátedra Würth EMC, la primera Cátedra Internacional de la Universitat de València, en funcionamiento desde 2015, y que constituye una colaboración de amplio espectro entre la empresa Würth Elektronik eiSos y la Universitat.
La cátedra cubre ámbitos de investigación, innovación, difusión y docencia, para propiciar la adecuada evolución e integración del mundo universitario con el empresarial y social. Desarrolla todo tipo de actividades y eventos, desde la contratación de personal investigador para la investigación avanzada y la realización de tesis doctorales en el ámbito de la compatibilidad electromagnética, hasta la realización de trabajos finales de grado y máster. Esto supone el desarrollo de una política de formación práctica y captación de talento de los estudiantes de la ETSE-UV a través de prácticas de empresa, tanto en el laboratorio de la Cátedra, como en la sede general de Würth Elektronik eiSos en Waldenburg.
Asimismo, se realizan todo tipo de conferencias, seminarios y workshops internacionales en las instalaciones de la ETSE-UV, con la participación de empresas de la Comunitat Valenciana interesadas en este campo, investigadores y divulgadores de todo el mundo, estudiantes, doctorandos y profesores. Como gran éxito derivado de esta colaboración, destaca la creación del primer centro de I+D+i de Würth en España, alojado desde noviembre de 2018 en las instalaciones del Parc Científic de la Universitat de València.
Imágenes: