
El proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e innovación recibe el premio Innovación en la XI edición de los premios de la Fundación
El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante ha premiado al proyecto RECREATE del Grupo de investigación Calagua (Unidad Mixta de Investigación UV-UPV) en la categoría de Innovación por su tecnología disruptiva, que transforma las depuradoras en auténticas “biofactorías” de generación de recursos. Este sistema recupera energía y nutrientes clave —como fósforo y nitrógeno— de las aguas residuales, y obtiene a más agua para riego y un biosólido seguro. El decano de los ingenieros agrónomos destacó durante la entrega del premio el papel transformador de la innovación mediante la incorporación de todas las tecnologías de ahorro y de movilización de nuevos recursos.
La Unidad Mixta de Investigación CALAGUA (Unidad Mixta UV-UPV) está formada por personal del Departamento de Ingeniería Química de la Universitat de València y del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València.
El proyecto RECREATE (PID2020-114315RB-C21) ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e innovación.