Logo de la Universdad de Valencia Logo Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal Logo del portal

Aumenta la proporción de hombres trabajadores activos o en paro entre las personas con adicción a las nuevas tecnologías en la Comunitat Valenciana.

  • 10 noviembre de 2022
Image de la noticia

Un estudio de Marina Cuquerella y Ana M. García, investigadoras del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València, analiza el perfil de las personas atendidas por adicción a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las 33 Unidades de Conductas Adictivas (UCA) de la Comunitat Valenciana entre 2018 y 2020. Concluyen que las personas con este tipo de adicciones son mayoritariamente varones, menores de 30 años, con estudios primarios o inferiores y que conviven con sus padres. Sin embargo, en el periodo estudiado se observa una tendencia al aumento en la edad y en la proporción de hombres y de personas trabajadoras activas afectadas por esta patología.