Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Logo del portal

La Facultad de Ciencias Sociales acogerá las II Jornadas de Supervisión Formativa: alianzas para la formación práctica en trabajo social

  • 17 junio de 2025
Image de la noticia

El próximo 20 de junio, de 9:30 a 14:30 h tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València las II Jornadas de Supervisión Formativa: alianzas para la formación práctica en trabajo social, una iniciativa organizada por el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y el profesorado responsable de la asignatura Prácticas Externas II del Grado en Trabajo Social.
La jornada se iniciará a las 9:30 h con las acreditaciones y el acto de inauguración, a cargo de Joan Lacomba, Director del departamento, y Ángela Calero, coordinadora y docente de la asignatura Prácticas Externas II. A continuación, a las 9:45 h, tendrá lugar la ponencia central bajo el título “Prácticas preprofesionales en Trabajo Social: del encargo imposible al desempeño posible”, impartida por Belén Navarro Llobregat, directora del Centro de Servicios Sociales Alpujarra y miembro del grupo de expertas "Nuestras Voces" del Consejo General del Trabajo Social.
Después de una pausa-café al porche de la facultad a las 11:00 h, la programación continuará con una mesa redonda de tutoras profesionales bajo el título “Experiencias y vivencias de las prácticas preprofesionales en Trabajo Social”, moderada por la profesora Fina Fombuena. participarán profesionales de referencia como Ángela Rolania (València Acoge), Ignacio Santamarina (YMCA), Mª Ángeles Fernández (Centro de Salud Salvador Allende) y Mercè Lloret (Ayuntamiento de Gandia).
Las jornadas concluirán a las 14:00 h y suponen una oportunidad valiosa para poner en común perspectivas diversas sobre el acompañamiento formativo del estudiantado durante las prácticas en contextos reales.