Logo de la Universdad de Valencia Logo Doctorado en Ciencias de la Alimentación Logo del portal

Abierto el plazo de preinscripción para los Doctorados del próximo curso 2024-2025

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 25 abril de 2024
Estudiantes inscribiéndose

La Universitat de València cuenta con una de las ofertas de Doctorado más amplia de todas las universidades españolas, con 60 programas que abarcan todas las ramas de conocimiento. Elige la tuya y realiza ya la preinscripción ordinaria hasta el 26 de junio.

El número de estudiantes matriculados en los Programas de Doctorado de la UV asciende a más de 4.500, unas cifras que evidencian el compromiso continuo de nuestra institución académica con la excelencia educativa y la investigación de vanguardia. 

Captura web

La UV ofrece una amplia gama de oportunidades de estudio de Doctorado en diversas áreas temáticas. La oferta consta de 17 Programas de Doctorado en Ciencias Básicas e Ingenierías, 13 programas en Ciencias de la Salud, 20 en Ciencias Sociales y 10 en Humanidades. Estos programas están diseñados para fomentar la innovación, excelencia e internalización de los futuros doctores y doctoras. 

La Escuela de Doctorado de la UV potencia la internacionalización mediante el impulso a la realización de tesis doctorales en régimen de cotutela con otras universidades y tesis con mención internacional. Así, alrededor del 30% de las tesis defendidas cada curso se desarrollan en colaboración con otras instituciones académicas o reciben la mención internacional.

La UV realiza una importante investigación, tanto cualitativa como cuantitativa, con una producción científica que la posicionan entre las primeras universidades españolas en todos los rankings internacionales. Tiene institutos de investigación mixtos con el CSIC y su calidad investigadora se ve también reconocida con sellos de excelencia ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’.

La Universitat de València ofrece un amplio abanico de programas diseñados para apoyar y promover el talento investigador. Entre estos programas se encuentran las ayudas predoctorales ‘Atracción de Talento’, destinadas a atraer a los mejores estudiantes para que desarrollen su carrera formativa e investigadora dentro de la Universitat. Además, la UV brinda oportunidades de movilidad predoctoral, facilitando estancias cortas de profesorado en el extranjero y la participación de investigadores invitados. Nuestra institución también ofrece una infraestructura científica de primer nivel, proyectos precompetitivos y programas de soporte para la participación en iniciativas de la Unión Europea.

Captura web

En su constante compromiso con la innovación y la transferencia de conocimiento, la Universitat de València ofrece el programa de ayudas ‘Valoriza y Transfiere’, destinado a la realización de proyectos de prueba de concepto. Además, como parte de su misión de transferencia a la sociedad, la Escuela de Doctorado de la UV impulsa y respalda la realización de Doctorados Industriales y otras modalidades de Doctorado en colaboración con empresas, entidades e instituciones del sector público y privado. 

Esta iniciativa promueve una estrecha colaboración entre la academia y el sector empresarial, generando oportunidades para la innovación, la investigación aplicada, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico que impulsan el progreso y el éxito en el ámbito valenciano y más allá de sus fronteras. En esta línea, sobresale el Parque Científico de la UV, que alberga más de 90 empresas pioneras en tecnología, surgidas de la investigación científica. Además, la UV cuenta con un vivero empresarial diseñado para brindar apoyo a spin-offs y otros proyectos empresariales en sus etapas iniciales de crecimiento. Asimismo, dispone de tres semilleros empresariales que acogen startups y empresas emergentes, proporcionando un entorno propicio para su desarrollo y consolidación. 

¿Dónde y cuándo me puedo preinscribir?

La Unidad Web y Marketing ha inaugurado un nuevo portal web dedicado a la admisión en los Doctorados de la UV. Este portal ofrece detalles sobre el proceso de admisión e incorpora videos tutoriales para asistirte durante la preinscripción en línea. El diseño del sitio, en formato de landing page, facilita la accesibilidad a toda la información mediante el desplazamiento vertical, lo que permite una consulta clara y sencilla.

La preinscripción estará disponible a partir del jueves 25 de abril, y el plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 26 de junio a las 14:00 horas. Posteriormente, se abrirá una fase extraordinaria de preinscripción del 23 al 25 de octubre (hasta las 14:00 horas), durante la cual se ofertarán los Programas de Doctorado con plazas vacantes.

No pierdas la oportunidad de avanzar en tu carrera académica y profesional, ¡inscríbete ya en un Programa de Doctorado de la Universitat de València!