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REQUISITOS DE ACCESO/CRITERIOS DE ADMISIÓN:
Como requisito general de acceso deberán estar en uno de los supuestos del artículo 6 del RD 99/2011 o de la disposición adicional segunda de dicho Real Decreto.

Como requisito específico con prioridad de acceso:
1.- Haber cursado alguno de los siguientes másteres asociados al Programa de Doctorado en Educación:

  • Máster Universitario en Psicopedagogía
  • Máster Universitario en Política, Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas
  • Máster Universitario en Educación Especial
  • Máster Internacional en Migraciones
  • Máster Universitario en Acción Social y Educativa
  • Máster Universitario de Investigación en Didácticas Específicas
  • Master en Profesor/a de Educación Secundaria

En el caso de estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD. 778/98 o haber alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD. 185/85 deberán haberlos obtenido en programas de Doctorado afines al ámbito de la Educación como: 335-D Educación ambiental; 270-E Desarrollo personal y participación social; 120-F Estudios sociales y políticos de la educación; 270-D Intervención educativa: métodos, evaluación, diagnóstico y orientación; 335-C Acciones pedagógicas y desarrollo comunitario; 100-B Crisis de legitimidad del pensamiento y prácticas educativas.

Haber cursado el Doctorado en Educación (RD.1393/2007).

También cualquier estudio de Máster oficial o estudios equivalentes en el extranjero cuyos contenidos se juzguen equivalentes a los estudios enumerados o suficientes desde el punto de vista del ámbito de la Educación.

Los conocimientos previos que se precisan son, pues, aquellos que se refieren a un nivel especializado de Máster en cualquier ámbito de la Educación, valorando muy especialmente el desarrollo de una pequeña experiencia derivada en la elaboración y defensa de un informe (TFM). La lengua del programa es el castellano, aunque se requiere la comprensión necesaria de textos en inglés. Cualquier capacitación adicional quedará vinculada a las actividades de movilidad que se elijan en el trascurso del programa.

2.- Para los candidatos provenientes de otras titulaciones, la Comisión de Coordinación Académica del Programa de Doctorado (CAPD), exigirá una formación en el ámbito de la Educación o una experiencia profesional e innovadora acreditada en dicho ámbito. En cada caso, se determinarán los complementos de formación necesarios entre los contenidos de los Másteres asociados ya enumerados.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos anteriores podrán acceder al programa de doctorado siendo la Comisión de Coordinación Académica del Programa de Doctorado (CAPD) la encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos anteriores para la admisión del doctorando.

La CAPD está compuesta por la presidencia de la misma, un miembro por cada grupo de investigación consolidado vinculado al programa -al menos uno por cada Itinerario-, un responsable de relaciones con otras unidades y universidades, y coordinador de estancias formativas.

Para la orientación y asesoramiento de la carrera académica y profesional la comunidad universitaria cuenta con los servicios de apoyo y orientación del OPAL (asesoramiento, formación, salidas profesionales, agencia de colocación y creación de empresas: emprendimiento).