Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Doctorats

Código de programa: 3013

Regulación: RD 1393/2007

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Programa de doctorat amb menció cap a l'excel·lència

Organización:Instituto de Derechos Humanos

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València Estudi General

Coordinador de programa:Cristina García Pascual

Objetivos: Demostrar una comprensión sistemática de los derechos humanos, las teorías de la democracia y la justicia internacional, así como el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con ese campo de conocimiento. Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con rigor académico. Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en materia de derechos humanos y aportar un corpus sustancial que merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional. Elaborar análisis críticos, evaluaciones y síntesis de ideas nuevas y complejas en el ámbito de los derechos humanos Comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general en relación a los temas que han sido objeto de estudio. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de paz y de la democracia. Poseer capacidad analítica para ofrecer asesoría estratégica a organizaciones públicas y privadas en materia de derechos humanos, democracia y justicia internacional. Adquirir aptitudes para evaluar el impacto de las decisiones, estrategias y políticas de las organizaciones públicas y privadas para la garantía de los derechos humanos y la democracia. Saber usar y aplicar las TIC en el ámbito de estudio para gestionar con rapidez y precisión un conjunto complejo y diversos de datos y fuentes documentales.

Descripción: El Doctorado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional es una propuesta del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la Universitat de València (IUDHUV) y tiene como finalidad la formación avanzada en las técnicas de investigación para la obtención del título oficial de Doctor, título de mayor relieve académico dentro de nuestro sistema educativo. El IUDHUV participa en el programa Consolider Ingenio 2010 “El tiempo de los derechos” (HURI-AGE) en el que se integran un nutrido grupo docentes del máster y que pretende promover acciones estratégicas capaces de marcar un punto de inflexión para propiciar un salto de calidad en la investigación jurídica relativa a los Derechos Humanos. La vinculación entre el doctorado y el programa Consolider constituye un reconocimiento de la solvencia científico-técnica y formadora del programa en su conjunto y de los profesores que desarrollan la formación doctoral. Este programa de doctorado tiene carácter multidisciplinar, en él participan las áreas de conocimiento de Derecho Constitucional, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho Internacional público y Relaciones Internacionales, Derecho Penal, Derecho Procesal, Historia del Derecho, Filosofía del Derecho y Filosofía Política. Esta integración de distintas áreas de conocimiento permite poner en común y confrontar visiones diferentes de los derechos humanos, lo que redunda en beneficio de la investigación y en un modelo de trabajo innovador, adaptado a las nuevas exigencias del EEES.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: Cristina.Garcia@uv.es

Más información académica: www.uv.es/drets

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies