Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

Ampliado el plazo de inscripción de la XVIII Fira-Concurso Experimenta

  • 23 enero de 2023
XVIII fira-concurs Experimenta 2023
XVIII fira-concurs Experimenta 2023

INSCRIPCIÓN AMPLIADA HASTA el 5 de FEBRERO. ¡No te lo pierdas!

La XVIII Feria-Concurso Experimenta 2023 se propone convertir al alumnado en protagonista activo y creativo de la ciencia y la tecnología. El objetivo es que cada grupo participante (máximo 4 personas), con la ayuda de su profesorado, trabaje un proyecto experimental de ámbito STEM, lo muestre y explique, incidiendo especialmente en los aspectos de física involucrados. Nos proponemos, además, incentivar e incrementar la participación de las mujeres.

ACCEDE a toda la INFORMACIÓN de la XVIII convocatoria

FECHAS CLAVE: 

INSCRIPCIÓN con ficha descriptiva del proyecto, AMPLIADA hasta el 5 de FEBRERO 2023.

ENVÍO ENLACE de video de proyectos admitidos, hasta el 29 de marzo 2023

FERIA presencial: 2 de abril en el Museo de las Ciencias de Valencia.

Recuerda que las propuestas pueden pertenecer a cualquier ámbito o tema STEM, aunque deberán poner de manifiesto algún principio físico o su aplicación práctica, y especialmente su interrelación. Se establecen dos modalidades de participación y concurso: demostraciones y experimentos de física y proyectos de aplicaciones tecnológicas.

Esta iniciativa cuenta con un proyecto competitivo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT-MICINN), además de la colaboración de otras entidades, como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, IFIC, la Real Sociedad Española de Física, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, la Delegación para la Incorporación a la UV, el Centro de Formación y Calidad y la Unidad de Igualdad de la UV, el Grupo de Trabajo de Física Arquímedes, Grupo ScienceFlows, y varias entidades externas.

Más información: https://go.uv.es/experimenta/feria