Food&Health Lab forma parte de la red de patentes de la Generalitat Valenciana

  • 10 abril de 2017
Fotografía de usuarios en rehabilitación

Food&Health Lab, impulsado por el profesor de la Universitat de València José Miguel Soriano en 2003, forma parte del universo de entidades con propósitos de investigación e innovación que, mediante el Banco de Patentes de la Generalitat Valenciana, buscan nuevos acuerdos de colaboración para mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias.

El living-Lab de la Universitat de València Food & Health forma parte del Banco de Patentes de la Generalitat Valenciana, un programa que pretende ser punto de encuentro entre los organismos públicos y privados innovadores con el objetivo de facilitar la tranferencia de conocimiento y promover nuevos vínculos y colaboraciones entre dichas entidades.

Food & Health Lab es un ecosistema de innovación abierta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias en los ámbitos de la salud y la alimentación. Cuenta con tres espacios de trabajo:

  • Clínica Universitaria de Nutrición, Actividad Física y Fisioterapia (CUNAFF) de la Fundación Lluís Alcanyís-Universitat de València.

  • Gastrolab, laboratorio de investigación perteneciente al Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universitat de València.

  • La Unidad Mixta de Investigación en Endocrinología, Nutrición y Dietética de la UV-Hospital La Fe.

Es, por lo tanto, un espacio multidisciplinar donde colaboran profesionales y científicos del campo de la bioquímica, de la nutrición y de la salud en general tanto del sector público como privado, para avanzar en la investigación y desarrollar también nuevos modelos de negocio, con la finalidad única de que las innovaciones lleguen a la sociedad de manera tangible con mejoras sustanciales.

Tanto el Consell como la Conselleria de Economía Sostenible han firmado diferentes acuerdos para apoyar la labor del Banco de Patentes y dar soporte a diferentes instituciones, entre otras la Universitat de València,  poniendo en valor su producción científica y facilitar la colaboración y la transferencia de conocimiento generando nuevas teconologías