Facultad de Ciencias BiológicasUniversitat de ValènciaGrado en Ciencias Biológicas Logo del portal

  • Grau en Biologia

 

Prácticas Externas. Convocatoria curso 2019-20

NOVEDAD 

  • La Comisión de Prácticas de Centro de la Facultad de Ciencias Biológicas ha aprobado, con fecha 1 de julio de 2019, que los estudiantes admitidos para hacer prácticas externas en el extranjero, en un país no contemplado en el programa Erasmus Práticas, tengan la posibilidad de que se les reconozcan como curriculares, siempre que la Comisión acepte la propuesta de práctica presentada siguiendo el procedimiento específico para esta modalidad.

Documentos útiles:

 

La elección de plaza tendrá lugar según este calendario:

 

Grado Lugar Día Hora
Ciencias Ambientales Sala Darwin 04/09/2019 09.00
Bioquímica y C. Biomédicas Sala Darwin 04/09/2019 10.30
Biotecnología Sala Darwin 04/09/2019 12.00
Biología Sala Darwin 04/09/2019 13.30
 

 

AVISO:  Los estudiantes que eligieron empresa en el acto de adjudicación, deben ir a la secretaría de estudiantes de la facultad para recoger la carpeta del ADEIT con las instrucciones y contrato de prácticas en empresa en el siguiente plazo:

Del 23 al 27 de septiembre: Prácticas que se realicen en el 1º cuatrimestre
Del 3 al 16 de octubre: Prácticas que se realicen en el 2º cuatrimestre o en verano

Deben ir identificados y en caso de no poder ir personalmente tienen que
autorizar a otra persona mediante este impreso (acompañado de copia del DNI):

Impreso de representación

Los estudiantes que a 31 de julio no cumplan los requisitos para matricularse de las P. Externas pero lo consigan con las calificaciones obtenidas en el primer cuatrimestre del curso y con la matrícula de la asignatura finalicen el grado, podrán solicitar la ampliación de matrícula sólo de las asignaturas de TFG y P. Externas, mediante la presentación en secretaría de la correspondiente solicitud, dentro del plazo establecido. 

 

Programa de movilidad Erasmus Prácticas curso 2019-20

 

La Universidad de Valencia ha abierto, con fecha 5 de junio de 2019, la convocatoria de ayudas Erasmus Prácticas para el curso 2019-2020, que posibilita la realización de prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones de paises que participen en el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Novedades importantes:

  1. Este año se incluye Serbia como destino y se puede elegir también Turquia.
  2. Reino Unido no se puede elegir como destino en esta convocatoria (ver punto 7.2 de la convocatoria)

La convocatoria contempla dos modalidades diferentes de prácticas:

-          Modalidad A (prácticas curriculares): para estudiantes de la UV matriculados durante el próximo 2019-2020 en una titulación oficial que contenga en su plan de estudios las prácticas integradas y que tengan una práctica asignada por la comisión de prácticas del centro

-          Modalidad B (prácticas para recien titulados): para estudiantes que finalicen sus estudios en una titulación oficial de la UV durante el actual curso 2018-2019.

Las solicitudes se presentarán mediante la plataforma ENTREU

Muy importante: la modalidad B solo se puede solicitar en el primer plazo abierto ahora haste el día 16 de julio de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 5 de junio al 16 de julio de 2019.

Se puede encontrar información adicional y documentación sobre la convocatoria en la web del Servicio de Relaciones Internacionales.

______________________________

Instrucciones específicas del centro. Modalidad A

 

Los estudiantes interesados en la convocatoria del programa de movilidad Erasmus Prácticas de la U.V. para el curso académico 2019-20 deben leerla atentamente ya que estas instrucciones se centran en las cuestiones relacionadas con la gestión de la matrícula en el centro.

Los estudiantes de Grado que, de una u otra forma, quieran cursar la asignatura de P. Externas en el curso 2019-20, tendrán que matricularse de la asignatura correspondiente en el periodo ordinario de matrícula.

La elección de Prácticas en el proceso de adjudicación es irreversible (salvo que se den circunstancias de fuerza mayor, como el cierre de la empresa, la supresión de la linea de trabajo, etc.). Por tanto, el estudiante que elija una práctica no vinculada al programa Erasmus Prácticas no podrá cancelar el contrato previamente firmado, con el fin de realizar las prácticas en un programa de intercambio.

Los estudiantes matriculados en la asignatura que piensen solicitar la Beca Erasmus Pràcticas tendrán que: 

1.- Buscar la entidad de acogida y enviarle el anexo II, que se encuentra en la página web del Servicio de R. Internacionales con la petición de que dicha entidad se la devuelva lo antes posible, debidamente cumplimentada y firmada.

En la misma web puede accederse a  información sobre como encontrar entidad de acogida:

http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/relaciones-internacionales/relaciones-internacionales/programa-erasmus-practicas/outgoing/encontrar-institucion-1285846947854.html

2.- Cuando el estudiante reciba el anexo II cumplimentado por la entidad de acogida ha de remitir una copia escaneada, junto a su propuesta de Práctica, a la Comisión de Prácticas del centro (coordinador: Carlos.Garcia.Ferris@uv.es) solicitando la aprobación de la Práctica propuesta. El plazo para ello termina el 6 de julio de 2019.

En el caso que quedaran vacantes en los períodos de presentación immediatamente anteriores, se establecen otros tres plazos:

- Segundo período: del 1 al 22 de octubre del 2019, ambos incluidos.

- Tercer período: del 9 al 29 de enero de 2020, ambos incluidos.

- Cuarto período: del 2 al 24 de abril de 2020, ambos incluidos.

3.- Aprobada la propuesta de práctica por la Comisión, esta proporcionará al estudiante el documento que lo acredite.

4.- El estudiante ha de adjuntar este documento escaneado a la solicitud de la Beca Erasmus, junto al anexo II debidamente cumplimentado y firmado.

Si un estudiante tiene asignada una práctica vinculada a la Beca Erasmus Prácticas y finalmente no obtiene la beca o le surgen problemas que le impidan desplazarse para realizarla, podría elegir otra práctica entre las que hayan quedado vacantes en la adjudicación o dar de baja la asignatura de Prácticas Externas y matricularse, en su caso, de otras asignaturas siempre que no se haya iniciado su docencia.

Los estudiantes del Grado en Bioquímica y C. Biomédicas que se matriculen de otras asignaturas optativas en el periodo ordinario de matrícula y posteriormente decidan solicitar la Beca Erasmus Prácticas, podrán solicitar, antes del 8 de enero de 2020, la correspondiente modificación de matrícula.

 

 

 

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies