Logo UVGrado en Ciencia y Tecnología de los AlimentosFacultad de Farmacia Logo del portal

Màrius Vicent Fuentes i Ferrer, nuevo director del Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la Universitat de València

  • 18 septiembre de 2026
Image de la noticia

El catedrático de Parasitología de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación vuelve a asumir la dirección de este servicio universitario, cargo que ya desempeñó entre 2006 y 2014.

Màrius Vicent Fuentes i Ferrer, catedrático de Parasitología de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, asumió el pasado mes de junio la dirección del Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la Universitat de València.

El Dr. Fuentes ya había ocupado este cargo entre octubre de 2006 y octubre de 2014. Anteriormente, también fue secretario y vicedecano de nuestra facultad, entre junio de 1999 y septiembre de 2006.

Asimismo, entre enero de 2020 y mayo de 2026 presidió el Comité de Bioseguridad de la Universitat de València. Actualmente, compagina la dirección del Servicio de Prevención y Medio Ambiente con la coordinación del Programa de Doctorado en Parasitología Humana y Animal.