Los Graduados en Estudios Ingleses podrán desarrollar su trayectoria profesional en diferentes ámbitos laborales, tales como la docencia de la lengua inglesa en ámbitos como la educación secundaria obligatoria, así como la universitaria; ejercer como traductores y asesores lingüísticos; elaborar materiales pedagógicos y de gestión cultural, así como introducirse en la investigación, fundamentalmente a través de cursos de máster y tercer ciclo.
En lo que respecta a la enseñanza de la lengua inglesa, el Grado en Estudios Ingleses proporciona acceso al Máster Universitario en Educación Secundaria en la especialidad de Inglés. En éste, se familiariza al alumnado en el currículum, la programación y la evaluación propia de Educación Secundaria y se le dota de los conocimientos psicopedagógicos y didácticos necesarios. Tras cursar dicho máster, el Graduado en Estudios Ingleses está capacitado para la enseñanza del inglés en el ámbito de la enseñanza secundaria, tanto en centros públicos como privados o concertados. Además, puede acceder a la enseñanza reglada y no reglada en Escuelas Oficiales de Idiomas, Institutos Universitarios de Idiomas, Academias, Universidades Populares, o impartir Cursos de Verano, entre otros.
En lo referente a la traducción y el asesoramiento lingüístico, el Graduado en Estudios Ingleses puede trabajar en centros educativos e instituciones públicas como traductor y asesor lingüístico en el ámbito comercial, administrativo, jurídico y técnico. Además, pueden formar parte de empresas privadas en comercio exterior y turismo, los cuales necesitan personas con perfecto conocimiento del inglés y conocimientos avanzados en otros idiomas como francés o alemán. Algunos de los puestos más comunes en el ámbito del comercio exterior y turismo serían, por ejemplo, guías o animadores turísticos, técnicos comerciales y administrativos en empresas de importación/exportación.
En cuanto a la elaboración de materiales didácticos y la gestión cultural y de bibliotecas, los Graduados en Estudios Ingleses trabajan en la creación de manuales para la enseñanza presencial y virtual del inglés en editoriales o empresas afines, así como en la creación de materiales vinculados al ámbito turístico (prospectos, guías, entre otros). Por otro lado, pueden formar parte de equipos para la gestión cultural de organismos públicos (administraciones públicas y ayuntamientos, por ejemplo) y privados (fundaciones, bancos, empresas), así como gestionar y asesorar en el ámbito de documentación, archivos y bibliotecas.
Los Graduados en Estudios Ingleses pueden dedicarse a la investigación en lingüística teórica y aplicada, la investigación de las relaciones de la lingüística con la ciencia y la tecnología y de las metodologías lingüísticas y literarias con vistas a la enseñanza de lenguas y literatura, así como la investigación y transferencia de conocimientos en grupos de investigación interdisciplinaria en campos afines.
Por último, teniendo en cuenta que la titulación del Grado en Estudios Ingleses permite una combinatoria con otros grados (como minors), ello abre la gama de opciones que tienen tanto en profesiones como las indicadas anteriormente, como en empresas privadas, donde se requiera el conocimiento multilingüe y multicultural. Es más, al estar facultados para ingresar en una diversidad de másteres, no filológicos, ello les posibilita ejercer en espacios profesionales todavía más amplios.