Universitat de ValènciaGrau en FisioteràpiaFacultat de Fisioteràpia Logo del portal

La Universitat de València considera las prácticas externas como una metodología importante y necesaria en el aprendizaje y preparación de su estudiantado y, al mismo tiempo, de vinculación con la sociedad. Corresponde a su Fundación Universidad-Empresa, ADEIT, bajo la dirección de la Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, la organización, planificación y gestión de las prácticas académicas externas en empresas i entidades.

Qué son las prácticas externas

Actividad de naturaleza formativa realizada por el estudiantado en una empresa o entidad, que está supervisada por una profesional de la empresa o entidad en donde se desarrolla y por la persona tutora que imparte docencia en la Universitat de València. Tiene como principal finalidad permitir al estudiantado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que los prepara para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento.

Modalidades de las prácticas

Prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integradas en el plan de estudios del cual se trate, que se corresponden con un módulo, materia o asignatura.
Prácticas extracurriculares son aquellas que se realizan con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del plan de estudios. No obstante, sí que se incorporan en el Suplemento Europeo al Título (SET).

Más información sobre prácticas en empresa