Universitat de ValènciaGrau en FisioteràpiaFacultat de Fisioteràpia Logo del portal

La Universitat de València tiene reguladas sus prácticas académicas externas mediante el Reglamento de Prácticas Externas (aprobado en Consellde Govern de la UV el 26 de junio de 2012), por el que se establece su organización, basada en la Comisión de Prácticas de Centro, el Coordinador o Coordinadora de Prácticas de Centro y la Fundació Universitat-Empresa, ADEIT. También por el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio.

Las prácticas en entidades del ámbito de la sanidad pública están reguladas por el Convenio de Colaboración Conselleria-UV, del 2 de agosto de 2021.

La Comisión de prácticas de Centro está integrada por:

Arancha Ruescas Nicolau: Presidenta.
Marta Aguilar Rodríguez: Secretaria. Coordinadora Prácticas Externas 
Francisco Martínez Arnau: Representante Designado por la CAT                    
Núria Sempere Rubio: Representante Tutores Académicos
Mercé Balasch i Bernat: Representante CCA MORF
Pilar Monrós: P.A.S.
ADEIT: Miguel Ángel Barberá/Yolanda Montoro
Estudiante: Javier Morales Rubio 

Las funciones de la Comisión de Prácticas de Centro son las siguientes:

  1. Organizar y coordinar las prácticas formativas de cada titulación del centro.
  2. Proponer los modelos de programas de prácticas a las comisiones de cada una de las titulaciones del centro para su aprobación.
  3. Valorar las ofertas de prácticas recibidas y asignarlas a las áreas de conocimiento.
  4. Aprobar la oferta anual de prácticas para cada titulación.
  5. Establecer los procedimientos y los criterios de asignación de las ofertas de prácticas a los estudiantes.
  6. Establecer, si es el caso, requisitos específicos y procedimientos de asignación para los estudiantes de programas de movilidad.
  7. Informar sobre las peticiones de reconocimiento como prácticas externas de la actividad profesional.
  8. Fijar el número máximo de créditos docentes asignados a cada profesor tutor de universidad, en el marco de la normativa de la Universitat de València que lo regule.
  9. Elaborar y aprobar los informes que se requieran para el cumplimiento del Sistema de Garantía Interno de Calidad de cada titulación.
  10. Proponer a las comisiones de cada una de las titulaciones del centro un procedimiento para otorgar la calificación de matrícula de honor en las prácticas curriculares.
  11. Todas las que se establezcan oportunamente para conseguir el buen funcionamiento de las prácticas.