Logo UVGrado en HistoriaFacultad de Geografía e Historia Logo del portal

  • CE1: Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado
  • CE2: Conocimiento crítico de las diferentes perspectivas historiográficas en los diversos períodos y contextos
  • CE3: Conciencia y respeto por los puntos de vista que se derivan de otros antecedentes culturales o nacionales
  • CE4: Conciencia de que el debate y la investigación históricas están en continua construcción
  • CE5: Conocimiento del marco diacrónico general del pasado
  • CE6: Conocimiento detallado de uno o más períodos específicos del pasado de la humanidad
  • CE7: Capacidad de comunicarse y argumentar en forma oral y escrita en la propia lengua, de acuerdo con la terminología y técnicas usadas en la profesión
  • CE8: Capacidad de transcribir, resumir y catalogar información de forma pertinente
  • CE9: Capacidad de leer textos historiográficos o documentos originales en otra lengua
  • CE10: Habilidad para usar los instrumentos de recopilación de información, tales como catálogos bibliográficos, inventarios de archivo y referencias electrónicas
  • CE11: Capacidad para manejar los recursos y técnicas informáticas y de Internet al elaborar datos históricos o relacionados con la historia (métodos estadísticos, bases de datos, etc...)
  • CE12: Conocimiento de lenguas antiguas
  • CE13: Conocimiento de la historia local
  • CE14: Conocimiento de la historia nacional propia
  • CE15: Conocimiento de la historia europea
  • CE16: Conocimiento de la historia universal o mundial
  • CE17: Conocimiento y habilidad para usar métodos y técnicas de otras ciencias sociales y humanas
  • CE18: Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación histórica: económica, social, política, cultural, de género, etc.
  • CE19: Conocimiento de las técnicas específicas necesarias para estudiar documentos de determinados períodos (v. gr. Paleografía o Epigrafía)
  • CE20: Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de información para la investigación histórica
  • CE21: Habilidad de exponer de forma narrativa los resultados de la investigación conforme a los cánones críticos de la disciplina
  • CE22: Habilidad para comentar, anotar o editar correctamente textos y documentos de acuerdo con los cánones críticos de la disciplina
  • CE23: Capacidad de leer, analizar e interpretar el registro arqueológico
  • CE24: Conciencia de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación histórica: económica, social, política, cultural, de género, etc.
  • CE25: Conciencia de las diferentes perspectivas historiográficas en los diversos períodos y contextos.
  • CE26: Conciencia de los temas y problemas del debate historiográfico de nuestros días.
  • CE27: Capacidad de leer textos historiográficos o documentos originales en la propia lengua.
  • CE28: Conocimiento de y habilidad para usar los instrumentos de recopilación de información, tales como catálogos bibliográficos, instrumentos de archivo y referencias electrónicas.
  • CE29: Conocimiento de y habilidad para usar las técnicas específicas necesarias para estudiar documentos de determinados períodos.
  • CE30: Habilidad para la utilización de catálogos bibliográficos y otros recursos para la obtención de información histórica.
  • CE31: Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de información para la investigación histórica.
  • CE32: Desarrollar un espíritu analítico y crítico para conocer la obra de arte, interpretar el lenguaje de sus formas, apreciar sus valores estéticos, identificar sus componentes físicos y técnicos, y extraer de ella informaciones sobre la cultura que la ha generado.
  • CE33: Conocimiento de los diferentes lenguajes artísticos en su componente formal, técnico y cultural, a lo largo del tiempo y en diferentes espacios, para mostrar las condiciones que inciden en el resultado final de la obra y su recepción
  • CE34: Comprensión de los conceptos básicos de la teoría de la Historia del arte.
  • CE35: Interpretación de plantas y alzados de edificios.
  • CE36: Interpretación de las obras artísticas a partir del análisis iconográfico.
  • CE37: Capacidad para diseñar un proyecto docente para la enseñanza secundaria.
  • CE38: Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la práctica docente en la enseñanza secundaria.
  • CE39: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
  • CE40: Conocimientos de los espacios geográficos regionales
  • CE41: Conocimientos de geografía humana, económica y social.
  • CE42: Conocimientos de geografía física y medio ambiente.
  • CE43: Conocimientos de ordenación del territorio.
  • CE44: Ordenar, sintetizar y utilizar la información geográfica como instrumento de conocimiento e interpretación del territorio.
  • CE45: Combinar las dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos socioterritoriales.
  • CE46: Interrelacionar el medio físico y ambiental con la esfera social y humana.
  • CE47: Interrelacionar los fenómenos a diferentes escalas territoriales.
  • CE48: Explicar la diversidad de lugares, regiones y localizaciones.
  • CE49: Comprender las relaciones espaciales.