Logo UVGrado en HistoriaFacultad de Geografía e Historia Logo del portal

En el último curso del grado, de manera obligatoria deben realizarse unas prácticas curriculares, que se desarrollan en todo tipo de unidades y servicios de información, tales como Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación, tanto de empresas privadas como de instituciones públicas. Estas prácticas curriculares pueden representar un medio de inserción laboral.

Los objetivos son:

  1. Permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.
  2. Favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de las actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Las prácticas están reguladas por un convenio marco de cooperación entre la Universitat de València, la empresa, institución o entidad que acoge al estudiante y la Fundación Universidad Empresa-ADEIT. Entre los puestos de prácticas ofertados, en los últimos años y solo a modo de ejemplo, los/as alumnos/as de información y documentación han realizado prácticas en centros como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), les Corts Valencianes, la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, el Arxiu Històric de la Comunitat Valenciana, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Berklee College of Music - Valencia Campus, el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias "González Martí” de Valencia, Broseta Abogados, SLP o J & A Garrigues, S. L.P.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies