Logo UVGrado en Información y DocumentaciónFacultad de Geografía e Historia Logo del portal

Manuel Lomas, nuevo decano de la Facultat de Geografía e Historia

  • 27 febrero de 2024
Manuel Lomas, nuevo decano de la Facultat de Geografía e Historia

Manuel Lomas es el nuevo decano de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València. Substituye en el cargo al catedrático Josep Montesinos, que ha agotado los dos mandatos. Lomas ha obtenido 35 votos a favor, de un total de 49 miembros con voto.

El nuevo equipo decanal está integrado por Emilio Iranzo (secretario), Marta García Carrión (vicedecana de Estudios y Organización Académica), Mireia López (Calidad, Innovación Educativa y Relaciones Internacionales), Frederic Aparisi (Cultura y Participación Estudiantil) y Aleix Eixea (Economía y Nuevas Tecnologías).

Manuel Lomas Cortés (Valencia, 1980), es doctor en Historia y profesor titular del Departament d’Història Moderna i Contemporània desde 2020. Especializado en el estudio de la minoría morisca y la política mediterránea de la monarquía hispánica en el siglo XVII, en la actualidad es investigador principal de un proyecto que aborda las relaciones hispano-marroquíes en la Edad Moderna. Asimismo, coordina la colección Biblioteca de Estudios Moriscos (PUV).

Secretario de la Facultat de Geografia i Història desde 2018, en su equipo repiten varios miembros de la etapa del decano, Josep Montesinos, junto a incorporaciones nuevas.