Porque este grado forma profesionales de vanguardia, capaces de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación a la gestión de la documentación, sea cual sea su formato.
Entre otras funciones, estos profesionales se encargan de conservar, identificar, tratar y hacer accesible la documentación para aumentar sus cualidades de uso, incrementar su accesibilidad y transmitirla a aquellos que la necesitan, sean usuarios de organismos públicos como de empresas privadas.
En la sociedad actual, caracterizada por la sobreabundancia de información, la demanda social de especialistas para la gestión de la misma, en cualquiera de sus múltiples formatos (papel, audiovisual, sonoro, electrónico, etc.), en archivos, bibliotecas, centros de documentación y empresas privadas crece constantemente.
Además de formar archiveros, bibliotecarios y documentalistas, el grado en Información y Documentación capacita para el ejercicio de nuevas profesiones que dan respuesta a los desafíos de la gestión global de la información, pues la irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado los medios de producción, distribución y acceso a la información. En este marco surgen profesionales que comparten el espacio web como escenario de trabajo y que responden a las necesidades de la sociedad digital.