Logo UVGrado en Ingeniería Electrónica de TelecomunicaciónEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

  • imatge portada

Información General del Programa Erasmus Estudios

XVII Semana Internacional de la Universitat de Valencia

Del 11 al 15 de noviembre de 2019 tendrá lugar la XVII Semana Internacional de la Universitat de Valencia. Durante esta Semana, el Servei de Relacions Internacionals  y Cooperació, con la colaboración de todas las Facultades y Escuelas de la Universitat, dará a conocer a todos los y las estudiantes los programes de intercambio para estancias en el extranjero en el curso 2020-2021.

Con esta iniciativa se pretende promover que los estudiantes realicen una estancia a Europa (Programa Erasmus Estudios), en otros continentes (Programa Internacional) o en España (Programa SICUE). También se informará sobre el Programa Erasmus Prácticas.

Se anima a todo el alumnado a disfrutar de la experiencia de una estancia internacional y a participar en todas las actividades y las charlas organizadas.

Actividades que se van a realizar:

  • Sesiones Informativas por Facultad y Titulación: Consulta aquí las sesiones de  tu facultad
  • Charla de movilidad Inclusiva: Facultat de Psicología. Miércoles 13 de noviembre, a las 12 horas, al salón de actos.
  • Charla informativa Programa Erasmus Prácticas; todas las titulaciones: Jueves, 14 de noviembre - 9:00 h - Facultat de Filología. Salón de Actos
  • Charla informativa Programa Internacional; todas las titulaciones: Jueves 14 de noviembre 11;00 h - Facultat de Filología. Salón de Actos

Información general Erasmus Estudios para el curso 2020-2021

La dotación de becas para las movilidades varia cada año.  A efectos informativos se pueden consultar las ayudas del curso 2019/2020 al apartado "Becas Económicas" de la web.

Entre otros objetivos, el nuevo programa pretende mejorar en calidad y reforzar las competencias lingüísticas de los estudiantes. Para ello, ha previsto una serie de medidas como cursos on line de idiomas para estudiantes o la realización de una prueba de evaluación no vinculante antes y después de la estancia Erasmus.

Requisitos para participar en el programa Erasmus Estudios

  • Ser nacional de alguno de los países participantes en el programa Erasmus+ (los estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía, Macedonia del Nord y Serbia). También podrán participar los nacionales de otros países si están en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.
  • Estar matriculado/da en Estudios oficiales de Grado de la Universitat de Valencia, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante el período de estancia en la universidad de destino. Debe ser el mismo Grado.
  • Tener superados 42 créditos en el correspondiente plan de estudios, a la finalización del curso académico anterior al de la convocatoria.
  • No ser beneficiario en el curso 2020/2021 de otro programa de movilidad de la Universitat de Valencia (SICUE, Programa Internacional o movilidad Libre), excepto el programa Erasmus prácticas. En este último caso, siempre que la movilidad se realice en un período temporal diferente.
  • A parte de los requisitos generales, los solicitantes deben cumplir los requisitos específicos de los destinos que soliciten, tanto en el momento de realizar la solicitud, como durante el curso 2020/2021.
  • Acreditar el nivel de idioma y ser aceptado por la institución de destino. Guía rápida del requisito lingüístico Erasmus Estudios.
  • Los y las estudiantes pueden ser Erasmus más de una vez siempre que no superen, en conjunto, los 12 meses en Grado. En los Grados de Farmacia, Medicina y Odontología, el límite es de 24 meses en Estudios de Grado.

Criterios de selección

En el programa Erasmus Estudios, las solicitudes se ordenan de acuerdo con los criterios que establece la Comisión de Movilidad de cada Centro que se reocgen en el anexo III de la convocatoria.

Estos criterios siempre tendrán en cuenta la nota media del expediente académico a la finalización del curso 201-2019, la matriculación en un programa de Alto Rendimiento Académico (ARA) y la participación en el programa de mentores de estudiantes entrantes.

Posibles destinos y duración de la estancia

Las movilidades se concederán para la realización de estancias de acuerdo con la duración que figura en el acuerdo bilateral de movilidad entre la Universidad de Valencia y la universidad de destino. Esta duración se puede consultar en la oferta de destinos por titulación del Portal Servicios Estudiantes. La duración de las destinos se puede consultar en la oferta de destinos por titulación del Portal Servicios Estudiantes https://webges.uv.es/uvPortalUVWeb/. Hay ofertadas estancias de 1r cuatrimestre, 2n cuatrimestre o curso completo. 

Coordinadores y coordinadoras de titulación

Antes de elegir destino, las posibles dudas académicas sobre los estudios que se desean cursar se pueden consultar con los diferentes coordinadores.

Coordinadores y coordinadores de centro

Cada centro cuenta con un coordinador de centro que es quien promueve y potencia la movilidad y es su máximo responsable en el centro. En caso de ausencia de tu coordinador de titulación el coordinador de centro es quien asume sus funciones.



El programa Erasmus + de la Unión Europea 2019-2020

El programa Erasmus+ para el período 2014-2020 entró en vigor el 1 de enero de 2014 y será aplicable a todos los estudiantes que realicen movilidades de Estudios o de Prácticas a partir del curso 2014-2015. Se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abraza todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. Erasmus+ integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje permanente (Erasmus, Leonardo, Comenius y Grundtvig) y también los programas de educación superior internacional: Erasmus Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Las movilidades Erasmus+ pueden ser: Estudios, Prácticas, Docencia (PDI) y Formación (PAS).

El programa permite que los estudiantes hagan estancias de estudios en universidades europeas o períodos de prácticas en instituciones, empresas y organizaciones europeas. También prevé abrir las movilidades a terceros países no europeos a través del programa Erasmus International Credit Mobility. Más Información en la secció "Erasmus+ movilidad no Europea"

Información general Erasmus Estudios para el curso 2019/2020

La dotación de becas económicas para las movilidades cambia cada año. Se pueden consultar las ayudas del curso 2018/2019  en el apartado "Becas Económicas" de nuestra web.

Entre otros objetivos, el nuevo programa pretende mejorar en calidad y reforzar las competencias lingüísticas de los y las estudiantes. Para ello, ha previsto una serie de medidas como cursos on line de idiomas para estudiantes o la realización de una prueba de evaluación no vinculante antes y después de la estancia Erasmus.

Requisitos para participar en programas Erasmus

  • Ser nacional de alguno de los países participantes en el programa Erasmus (los 28 estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía y la República de Macedonia). También podrán participar los i las nacionales de otros países si están en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.
  • Estar matriculado/da en estudios oficialas de grado de la Universidad de Valencia, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante el periodo de estancia en la universidad de destino.
  • Tener superados 42 créditos en el correspondiente plan de estudios a la finalización del curso académico 2017/2018.
  • No ser beneficiario en el curso 2019/2020 de otro programa de movilidad de la Universidad de Valencia (SICUE o Programa Internacional), excepto el programa Erasmus prácticas. En este último caso, siempre que la movilidad se realice en un periodo temporal diferente.
  • Acreditar el nivel de idioma y ser aceptado por la institución de destino. (Ver más Información en la hoja: Requisito Lingüístico para los Programas de Movilidad)
  • Los estudiantes y las estudiantes pueden ser Erasmus más de una vez siempre que no suporan, en su conjunto, los 12 meses en grado. En los grados de Farmacia, Medicina y Odontología, el límite se de 24 meses en estudio de Grado

Criterios de selección

En el programa Erasmus Estudios, las solicitudes se ordenan de acuerdo con los criterios que establece la Comisión de Movilidad de cada Centro que se reocogen en el anexo III de la convocatoria.

Estos criterios siempre tendrán en cuenta la nota media del expediente académico a la finalización del curso 2016-2017, la matriculación en un programa de Alto Rendimiento Académico (ARA) y la participación en el programa de mentores de estudiantes entrantes.

Posibles destinos y duración de la estancia

Las movilidades se concederán para la realización de estancias de acuerdo con la duración que figura en el acuerdo bilateral de movilidad entre la Universidad de Valencia y la universidad de destino. Esta duración se puede consultar en la oferta de destinos por titulación del Portal Servicios Estudiantes. La duración de las destinos se puede consultar en la oferta de destinos por titulación del Portal Servicios Estudiantes https://webges.uv.es/uvPortalUVWeb/. Hay ofertadas estancias de 1r cuatrimestre, 2n cuatrimestre o curso completo. 

Coordinadores de titulación

Antes de elegir destino, las posibles dudas académicas sobre los estudios que se desean cursar se pueden consultar con los diferentes coordinadores.

Coordinadores de centro

Cada centro cuenta con un coordinador de centro que es quien promueve y potencia la movilidad y es su máximo responsable en el centro. En caso de ausencia de tu coordinador de titulación el coordinador de centro es quien asume sus funciones.


Erasmus Estudios para el curso 2018/2019

Sesiones informativas para estudiantes con plaza adjudicada.

Los días 26, 27 y 28 de marzo se realizarán sesiones informativas para los y las estudiantes que tienen una plaza Erasmus Estudios de Grado adjudicada para el curso 2018/2019 en las que se dará Información sobre los trámites que deben cumplimentar a partir de ahora.

Es responsabilidad del estudiante tramitar la solicitud a la universidad de destino asignada. Para ser aceptado por la universidad de destino se deben seguir sus instrucciones y respetar los plazos de presentación de la documentación. Es importante asistir a la sesión que corresponda en función de la titulación. Se puede consultar el calendario de sesiones en el siguiente enlace:

Sesiones informativas por campus y titulación (marzo 2018).

Información General del Programa Erasmus Estudios

XV Semana Internacional de la Universitat de Valencia

Del 13 al 17 de noviembre tendrá lugar la XV Semana Internacional de la Universitat de Valencia. Durante la semana el Servei de Relacions Internacionals  y Cooporació, con la colaboración de todas las Facultades y Escuelas, se informará a todos los y las estudiantes sobre los programas de intercambio para realizar estancias en otras universidades durante el curso 2018/2019.

Las estancias pueden ser en universidades europeas (Programa Erasmus Estudios), de otros continentes (Programa Internacional) o universidades españolas (Programa SICUE). También habrá charlas sobre el Programa Erasmus Prácticas y sobre la movilidad internacional para PAS y PDI.

Se anima al alumnado y personal interesado en disfrutar de la experiencia de una estancia internacional a participar en las actividades y sesiones informativas.

Actividades que es realizaran:

Información general Erasmus Estudios para el curso 2018/2019

La dotación de becas económicas para las movilidades cambia cada año. Se pueden consultar las ayudas del curso 2017/2018  en el apartado "Becas Económicas" de nuestra web.

Entre otros objetivos, el nuevo programa pretende mejorar en calidad y reforzar las competencias lingüísticas de los estudiantes. Para ello, ha previsto una serie de medidas como cursos on line de idiomas para estudiantes o la realización de una prueba de evaluación no vinculante antes y después de la estancia Erasmus.

Requisitos para participar en programas Erasmus

  • Ser nacional de alguno de los países participantes en el programa Erasmus (los 28 estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía y la República de Macedonia). También podrán participar los nacionales de otros países si están en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.
  • Estar matriculado/da en estudios oficialas de grado de la Universidad de Valencia, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante el periodo de estancia en la universidad de destino.
  • Tener superados 42 créditos en el correspondiente plan de estudios a la finalización del curso académico 2016/2017.
  • No ser beneficiario en el curso 2018/2019 de otro programa de movilidad de la Universidad de Valencia (SICUE o Programa Internacional), excepto el programa Erasmus prácticas. En este último caso, siempre que la movilidad se realice en un periodo temporal diferente.
  • Acreditar el nivel de idioma y ser aceptado por la institución de destino. (Ver más Información en el hoja: Requisito Lingüístico para los Programas de Movilidad)
  • Los estudiantes y las estudiantes pueden ser Erasmus más de una vez siempre que no suporan, en su conjunto, los 12 meses en grado. En los grados de Farmacia, Medicina y Odontología, el límite se de 24 meses por ciclo

Criterios de selección

En el programa Erasmus Estudios, las solicitudes se ordenan de acuerdo con los criterios que establece la Comisión de Movilidad de cada Centro. Se pueden consultar aquí.(Pendent de publicació)

Estos criterios siempre tendrán en cuenta la nota media del expediente académico a la finalización del curso 2016-2017, la matriculación en un programa de Alto Rendimiento Académico (ARA) y la participación en el programa de mentores de estudiantes entrantes.

Posibles destinos y duración de la estancia

Las movilidades se concederán para la realización de estancias de acuerdo con la duración que figura en el acuerdo bilateral de movilidad entre la Universidad de Valencia y la universidad de destino. Esta duración se puede consultar en la oferta de destinos por titulación del Portal Servicios Estudiantes. La duración de las destinos se puede consultar en la oferta de destinos por titulación del Portal Servicios Estudiantes https://webges.uv.es/uvPortalUVWeb/. Hay ofertadas estancias de 1r cuatrimestre, 2n cuatrimestre o curso completo. 

Coordinadores de titulación

Antes de elegir destino, las posibles dudas académicas sobre los estudios que se desean cursar se pueden consultar con los diferentes coordinadores.

Coordinadores de centro

Cada centro cuenta con un coordinador de centro que es quien promueve y potencia la movilidad y es su máximo responsable en el centro. En caso de ausencia de tu coordinador de titulación el coordinador de centro es quien asume sus funciones.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies