Logo UVGrado en MedicinaFacultad de Medicina y Odontología Logo del portal

  • Estudiantes

El programa Erasmus+ comprende movilidad de estudiantes para un periodo de estudios en el extranjero en una institución de educación superior (HEI).

El periodo de estudio en el extranjero también puede incluir un periodo de formación práctica.

Para garantizar que las actividades de movilidad sean de alta calidad y tengan un impacto máximo en los estudiantes, han de ser compatibles con las necesidades de desarrollo personal del estudiante y a las relacionadas con los aprendizajes correspondientes a su titulación. El periodo de estudios en el extranjero debe formar parte del programa de estudios que sigue el estudiante para completar una titulación de ciclo corto (ciclos formativos de grado superior), primer ciclo (grado), segundo ciclo (máster o equivalente) y tercer ciclo o doctorado.

La movilidad del estudiante puede afectar a cualquier área de conocimiento/disciplina académica.

La duración del período de estudios es de 3 a 12 meses.

Un mismo estudiante puede participar en periodos de movilidad que sumen un total de hasta 12 meses por ciclo de estudios, independientemente del número y el tipo de actividades de movilidad. La participación con una beca cero de fondos de la UE también cuenta para el cómputo de esta duración máxima:

  • Durante el primer ciclo (grado o equivalente),incluido el ciclo corto (ciclos formativos de grado superior)(niveles 5 y 6 del MEC);
  • Durante el segundo ciclo (máster o equivalente, nivel 7 del MEC), y
  • Durante el tercer ciclo, como doctorando (nivel de doctorado o nivel 8 del MEC).

El lugar donde los estudiantes pueden llevar a cabo su movilidad es o bien, en un país del programa o en un país asociado, diferente del país donde esté establecida la organización de origen y del país en el que vive el estudiante durante sus estudios.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies