Universitat de ValènciaGrau en Nutrició Humana i DietèticaFacultat de Farmàcia Logo del portal

Innovando y promoviendo la dieta y el estilo de vida mediterráneo

  • 21 enero de 2024
Image de la noticia

El grupo Bionutest de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, organiza la 2ª reunión del proyecto MEDIET4ALL de la convocatoria PRIMA Horizon Europe orientado a innovar y promover la dieta y el estilo de vida mediterráneos.

El grupo Bionutest (https://www.uv.es/bionutest/index.html) de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación ha organizado, del 15 al 17 de enero, la segunda reunión del Proyecto MEDIET4ALL de la convocatoria PRIMA Horizon Europe, coordinado por el Dr. Acharf Ammar, donde la profesora Amparo Gamero coordina el paquete de trabajo 2.

El proyecto trata de establecer las mejores prácticas y aplicar soluciones creativas para mejorar aspectos nutricionales, antioxidantes y de sostenibilidad, así como modernizar recetas de la Dieta Mediterránea (https://www.mediet4all.eu/).

La ceremonia de bienvenida contó con la presencia de la profesora Emilia Ferrer, Vicedecana de Relaciones Internacionales y la conferencia inaugural fue impartida por la Dra. Anna Bach-Faig profesora de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) llevando por título “Dieta Mediterránea sana y sostenible”. Tras esta se disfrutó de un showcooking a cargo del Mediterranean Culinary Center.

Durante tres días, los miembros presentes del proyecto pertenecientes a la Universidad Johannes-Gutenberg de Mainz (Alemania); Universidad de Bourgogne (Dijon, Francia); Universidad de Palermo (Italia); Universidad de Sfax (Túnez); Instituto Microtarians (Luxemburgo) y la Universitat de València (España) junto a los miembros que han atendido online la reunión ((Vitagora, (Dijon, Francia); la Escuela Nacional de Agricultura de Meknes (Marruecos); la Facultad de Medicina y Farmacia de Rabat (Marruecos) y la Universidad M’Hamed Bougara de Boumerdès (Algeria)) han intercambiado ideas, debatido resultados y coordinado futuras tareas para una ejecución exitosa del proyecto.

La reunión ha sido un éxito tanto a nivel profesional como social, compartiendo excelentes momentos de ocio visitando la Facultad y la ciudad de Valencia.

Imágenes: