Universitat de ValènciaGrau en Nutrició Humana i DietèticaFacultat de Farmàcia Logo del portal

Más de 40 entidades buscan profesionales en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat de Farmàcia

  • Fundació General UV
  • 2 noviembre de 2021
De izquierda a derecha: Leonor Saiz, la rectora Maria Vicenta Mestre y Hortensia Rico.
De izquierda a derecha: Leonor Saiz, la rectora Maria Vicenta Mestre y Hortensia Rico.

La Facultat de Farmàcia ha dado, este martes, día 2 de noviembre, el pistoletazo de salida a los Foros de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València, con la participación de 41 estands que han visitado más de 300 personas a lo largo de la jornada. Este ha sido el primero de los 11 encuentros programados para el curso 2021-2022 y se ha ofrecido en formato virtual. La próxima cita con el mundo laboral será el jueves 11 de noviembre, en la Facultat de Magisteri, en modalidad presencial.

El primer Foro de Empleo del curso, organizado por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de la Fundació General UV y UVocupació, en colaboración con la Facultat de Farmàcia, ha sido inaugurado por la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, a quien han acompañado en el acto de apertura la directora general de Salud Pública y Adicciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la GVA, Ofèlia Gimeno, y la decana de la Facultat de Farmàcia, Hortensia Rico, presentadas por la vicerrectora Adela Valero.

En su intervención, la rectora de la Universitat de València ha dado la enhorabuena al Vicerrectorado, a UVocupació y a la Facultat de Farmàcia por la organización del Foro y ha manifestado su deseo de que “el próximo sea presencial”. Ha calificado los foros como una “excelente forma de facilitar el tránsito de la Universitat al mundo laboral, de orientar, motivar y generar ilusión en el estudiantado en la nueva etapa que tienen que vivir”. En este sentido, ha señalado que los y las estudiantes “más que trabajo, deben de encontrar su lugar en el mundo y desarrollarse de manera plena, objetivo para el que la Universitat tiene que poner todos sus recursos disponibles”.

Por su parte, Ofèlia Gimeno ha presentado la Dirección General que lidera a partir de la definición de “salud pública”: “Un concepto que se traduce en nuestras principales funciones que son la vigilancia de enfermedades, riesgos ambientales y sanitarios, promoción de la salud y prevención de la enfermedad a través de la programación de vacunaciones, por ejemplo”. Ha indicado las posibles salidas profesionales para los grados que ofrece la Facultat de Farmàcia y ha recordado que “continuamos en pandemia y, por lo tanto, tenemos que insistir desde la Dirección General y desde la Universitat en que la vacunación es muy importante”.

En esta misma línea se ha expresado la decana de la Facultat, Hortensia Rico, al fundamentar la razón por la que el Foro de Farmàcia ha optado por la versión digital. “Cuando empezamos a organizar el Foro, la situación sanitaria del momento hizo que apostáramos por un formato virtual, lo cual, os lo aseguro, no repercutirá en la calidad y el nivel de la jornada”, ha afirmado. Asimismo, ha subrayado la oferta de un “programa variado con profesionales de trayectoria destacada en todas las áreas a través de mesas redondas para tratar el empleo público, la innovación y las salidas profesionales; en definitiva, una información de gran valor sobre la demanda actual”. “Si algo ha puesto de manifiesto esta pandemia es la importancia de todos los profesionales del ámbito de la salud, así que tenéis que aprovechar todas las oportunidades que se os ofrecen en el foro”, ha reconocido finalmente.

La decana Hortensia Rico ha dado paso, a continuación, a la conferencia inaugural bajo el título ‘Conoce KM 0, una empresa innovadora’, que ha corrido a cargo de la directora de Relaciones Institucionales, Externas y de Comunicación del grupo empresarial MARTÍNEZ, Leonor Saiz.

Salas virtuales, estands y salas de chat
El Foro de la Facultat de Farmàcia, que ha sido presentado por la directora de UVocupació, la profesora Marisa Quintanilla, se ha desarrollado entre las 10:15 y las 14 horas, y ha incluido también dos salas virtuales sobre oportunidades laborales en las titulaciones de Farmacia, y Ciencias y Tecnología de los Alimentos, con la participación de empresas especializadas y de personal experto. A partir de las 12:30 horas se han podido visitar los 41 estands participantes en este encuentro laboral e interactuar con las empresas e instituciones a través de las salas de chat. Además, durante toda la jornada, UVocupació ha puesto a disposición de los usuarios un servicio de orientación profesional para ayudarles a navegar por el foro y resolver otras dudas sobre inserción laboral.

Los Foros de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València son un programa de UVocupació con más de una década de trayectoria, concebido para promover la empleabilidad del estudiantado universitario y el empleo de calidad, ofreciendo una oportunidad única de establecer contactos con los responsables de recursos humanos de las entidades participantes. Además, en los diferentes encuentros profesionales se realizan charlas, talleres y mesas redondas donde las empresas dan a conocer a sus organizaciones e informan de los perfiles demandados.

Los próximos foros
Las facultades de Magisteri (Campus dels Tarongers), y de Filosofia i Ciències de l’Educació (Campus de Blasco Ibáñez) acogerán por primera vez este Foro. Será los días 11 de noviembre de 2021 y 9 de marzo de 2022, respectivamente.

Por otro lado, volverán a celebrarse foros por ramas de conocimiento como son los de Ciencias de la Salud, en la plaza Charles Darwin del Rectorado el día 3 de marzo; Ciencias, en el Campus de Burjassot-Paterna el 7 de abril; e Ingenierías, en la ETSE-UV el 28 del mismo mes.

El resto de citas serán el 31 de enero en la Facultat de Ciències Socials, el 2 de febrero en la Facultat de l’Activitat Física y l’Esport, el 15 febrero en la Facultat de Dret, el 24 de febrero en la Facultat de Geografia i Història, y el 29 de marzo en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.

Desde UVocupació se recomienda a las personas en búsqueda activa de empleo que se informen de las empresas que participarán en cada foro, que seleccionen las que son de su interés y que busquen información sobre ellas. Asimismo, el servicio de empleo de la UV estará también presente en todas las convocatorias presenciales con un servicio de orientación para revisar y optimizar los ‘curriculum vitae’ y la marca personal.

Lista de enlaces: