UVGradoPsicologiafacultad Logo del portal

  • 15221: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • 15222: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • 15223: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • 15224: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • 15225: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • 15285: Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos
  • 15286: Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica básica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios y afectados
  • 15287: Ser capaz de planificar y realizar una entrevista
  • 15288: Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
  • 15289: Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades
  • 15290: Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión
  • 15291: Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal
  • 15292: Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales
  • 15293: Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e ínter-organizacional.
  • 15349: Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales
  • 15350: Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados
  • 19301: Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan básico de la intervención en función de su propósito (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción, acompañamiento...)
  • 15351: Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos
  • 15352: Ser capaz de utilizar estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios
  • 15353: Saber aplicar estrategias y métodos de intervención básicos sobre los destinatarios: consejo psicológico, asesoramiento, negociación, mediación...
  • 19083: Saber planificar la evaluación de los programas y las intervenciones
  • 15531: Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones
  • 15532: Saber analizar e interpretar los resultados de la evaluación.
  • 18325: Saber proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa.
  • 15533: Ser capaz de elaborar informes orales y escritos.