Logo UVGrau en Treball SocialFacultat de Ciències Socials Logo del portal

Conferencia Francesca Albanese. La Univesitat frente al Genocidio

  • 1 marzo de 2024
Image de la noticia

Francesca Albanese. Relatora de la ONU para los territorios palestinos ocupados, participará en una conexión simultánea en más de 30 universidades

Sala Manuel Sánchez Ayuso. Facultad de Economía

Francesca Albanese, Relatora Especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, participará en una conexión simultánea en más de 30 universidades.

El próximo 10 de abril a las 12:00h, Francesca Albanese (Relatora Especial sobre la situación de los derechos humanos en el territorio palestino ocupado desde 1967) expondrá un análisis de la situación en Gaza y Cisjordania a la luz del Derecho Internacional. Su exposición como referente y experta sobre las condiciones de ocupación en Palestina permitirá discutir “qué y como hacer” para cumplir, como miembros de la comunidad universitaria, con la obligación moral, legal y política que todo ser humano y toda sociedad tiene que asumir ante una situación como esta.

Las actividades programadas para el acto en la Universitat de València, secundadas por el vicerrectorado de Cultura y Sociedad, el vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable, y la Cátedra #Unesco para el Desarrollo, añaden a la conferencia de Francesca Albanese tres paneles de debate presenciales a los campus universitarios del área metropolitana de València: campus de Burjassot, campus de Blasco Ibáñez y campus de Naranjos.

Actividad simultánea en los tres campus universitarios:

● 12.00 Introducción y conferencia de la relatora Francesca Albanese.

● 12.30 Turno de preguntas

Campus de Burjassot:

Salón de Grados Lise Meitner. Bloc-C, Facultad de Física.

● 13.00 Presentación de la Red Universitaria por Palestina.

● 13.10 Panel de debate. Invitaciones: Dra. Sabah Nassar, ex Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Palestina en Gaza. Dr. Rafael Xambó Olmos, Departamento de Sociología y Antropología Social #UV.

● 14.00 Cierre de la jornada.

Campus de Blasco Ibánez:

Sala de Juntas "César Simón" - Facultat de Filología, Traducción y Comunicación (1.º piso).

● 13.00 Presentación de la Red Universitaria por Palestina.

● 13.10 Panel de debate. Invitaciones: Dr. Jorge Ramos Tolosa, Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la #UV y miembro de BDS País Valenciano.

● 14.00 Cierre de la jornada.

Campus de Tarongers:

Sala Manuel Sánchez Ayuso. Facultad de Economía.

● 13.00 Presentación de la Red Universitaria por Palestina.

● 13.10 Panel de debate. Invitación Rawaa Abu Abdou, refugiada Palestina en el Líbano, actualmente residente en València y miembro del grupo de mujeres de la comunidad palestina en València.

● 14.00 Cierre de la jornada.

Fecha 10 de abril de 2024 de 12:00 a 14:00. Miércoles.

Lugar de realización

Actividades en los campus de Tarongers, Blasco Ibáñez y Burjassot

Diferentes localizaciones (ver nota adjuntada)

Valencia (Diferentes localizaciones (ver nota adjuntada))

Organiza : Red Universitaria por Palestina (RUxP), grupo Ciencia y Derechos Humanos de la UV (CIDEMUV), Universitat de València Combativa, Máster de Política Económica y Economía Pública UV.

Contactacidemuv@uv.es

Más información

Programa_Francesca_Albanese_10_Abril.pdf.