Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral [IDOCAL] Logo del portal

Acrónimo

-

Descripción

Resultados del proyecto panaeuropeo "Certified Professional"

Los creadores de cambios necesitan reconocimiento público: ¡proporcionamos los conceptos adecuados para describir y evaluar las competencias de los creadores de cambios!

Las competencias de los creadores de cambios exitosos han sido el foco de nuestro proyecto conjunto Certified Professional durante los últimos años. El consorcio paneuropeo engloba a EIT Climate-KIC, la iniciativa líder en innovación climática en Europa, Provadis School of International Management and Technology en Frankfurt, Alemania y la Universidad de Valencia, España. Analizamos la literatura más reciente, debatimos descripciones adecuadas de competencias con expertos de la teoría y la práctica e identificamos indicadores de desempeño para hacer tangible el complejo constructo “competencia”. Los marcos de competencias que desarrollamos se han probado con más de 200 participantes de toda Europa y más allá.

 

Puedes descargar algunos resultados del proyecto aquí: 

Folleto de introducción: Dar forma al cambio: competencias para futuros sostenibles
El folleto resume los resultados clave de un proyecto paneuropeo plurianual sobre las competencias de los creadores de cambios. Se describen el PORQUÉ, el QUÉ y el CÓMO.

Marco de competencias de innovación de sistemas
Las innovaciones de sistemas son necesarias para realizar el cambio social necesario para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Los marcos de competencias de innovación de sistemas describen las competencias relevantes y los indicadores de desempeño potencial.

Estudio de mercado: cobertura de las competencias del marco de CP en el análisis de anunsios de empleo y expedientes de candidatos
Las competencias de los creadores de cambios están ganando importancia. El estudio de mercado describe cómo las competencias transversales relevantes para todos los agentes de cambio ya están integradas hoy en los anuncios de empleo actuales.

Artículo: Determinantes de las intenciones conductuales hacia una certificación profesional
Evaluar el conocimiento es fácil; evaluar las competencias basadas en resultados de proyectos de la vida real no lo es. El artículo describe el razonamiento detrás del enfoque desarrollado de evaluación y certificación.

 

Conéctese con nosotros por correo electrónico:

-Christoph Auch, EIT Climate-KIC; christoph.auchclimate-kic.org
- Prof. Dr. José M. Peiró, Universitat de València; josemaria.peiroivie.es
- Prof. Dr. Hannes Utikal, Escola de Tecnologia i Gestió Internacional de - Provadis; Hannes.utikalprovadis-hochschule.de

Fecha de inicio
2016 Junio
Fecha de fin
2019 Diciembre