Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral [IDOCAL] Logo del portal

El IDOCAL celebrará su 15º aniversario el próximo 24 de Octubre

  • 4 octubre de 2023
Image de la noticia

El Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional, y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) de la Universitat de València celebrará su decimoquinto aniversario en la Facultad de Psicología y Logopedia.

La celebración comenzará a las 10.00h en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología y Logopedia, y será inaugurada y presidida por la Magfca. Rectora de la Universidad de Valencia, Dra. Mª Vicenta Mestre Escrivá.  

En la primera parte del acto también intervendrán el Decano de la Facultad de Psicología y Logopedia, Dr. Antonio Ferrer Manchón, y el Director del Departamento de Psicología Social, Dr. Vicente Martínez Tur.  

Posteriormente, contaremos con las siguientes intervenciones: 

  • Los profesores Isabel Rodríguez Molina (Secretaria del IDOCAL) y Vicente González Romá (Director del IDOCAL) hablarán sobre “La actividad del IDOCAL en los últimos quince años”. 
  • El Catedrático Emérito de la Universitat de València, José Mª Peiró Silla, impartirá una conferencia sobre “La creación del IDOCAL: antecedentes y retos”. 
  • La catedrática de la Universidad de Sevilla, Lourdes Munduate Jaca, nos ofrecerá una conferencia sobre “Mas allá del Win-Win. Mediación constructiva de disputas”.   
  • El doctor en Psicología y socio de la Consultora Auren, Javier Cantera Herrero, impartirá una conferencia sobre “Humanismo digital: del compromiso al bienestar digital”. 

  

El acto finalizará con un Vino de Honor servido en el patio interior de la Facultad de Psicología y Logopedia. 

 

Algunos logros del IDOCAL 

La misión del IDOCAL es realizar investigación innovadora y de calidad sobre temas relevantes que aborden los principales retos de la sociedad. Para ello, el IDOCAL forma a personas investigadoras y profesionales que generen conocimiento y mejoren la calidad de la vida de las personas y el funcionamiento de las organizaciones en sus diversos contextos. 

Para materializar esta misión el IDOCAL ha realizado diversas actividades en los últimos quince años entre las que cabe destacar la siguientes. Desde el año 2006, el IDOCAL coordina un máster Erasmus-Mundus en Psicología de Trabajo, las Organizaciones, y los Recursos Humanos en el que participan otras tres universidades europeas, y cinco universidades americanas como ‘partners’. Este máster ha permitido formar a jóvenes profesionales que desempeñan su trabajo en organizaciones de todos los continentes.  

El IDOCAL ha desarrollado diversos estudios y proyectos de investigación a nivel regional, nacional, e internacional, que le han permitido convertirse en un centro de referencia en su disciplina a nivel internacional. Así, desde el año 2003, ha obtenido financiación de manera continuada de convocatorias competitivas dirigidas a grupos de investigación de excelencia (e.g., Consolider, Prometeo).  

Por último, el IDOCAL ha venido colaborando con numerosas organizaciones, tanto públicas como privadas, en el desarrollo de convenios de colaboración y contratos de prestación de servicios. A través de estas actividades, el IDOCAL ha contribuido a mejorar el funcionamiento de las organizaciones y la calidad de la vida de las personas que trabajan en ellas. 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=gocc6FyhwPM

Imágenes: