.png)
El próximo 11 de julio tendrá lugar la Jornada Anual del Institut Universitari de Biotecnologia i Biomedicina (BIOTECMED) en el Salón de Actos de la Biblioteca de Ciències “Eduard Boscà”. El evento contará con ponencias sobre envejecimiento, control biotecnológico de plagas, herramientas genómicas, emprendimiento y experiencias profesionales.
El Institut Universitari de Biotecnologia i Biomedicina (BIOTECMED) celebrará el jueves 11 de julio su Jornada Anual 2025, una cita consolidada en su calendario de actividades científicas. El evento se desarrollará en el Salón de Actos de la Biblioteca de Ciències “Eduard Boscà” de la Universitat de València, y dará comienzo a las 9:30h con la presentación y bienvenida a cargo del director del instituto, Juan Ferré Manzanero.
La jornada incluirá seis ponencias que abordarán distintos ámbitos de la investigación biomédica y biotecnológica. Celia P. Martínez Jiménez (BIOTECMED) abrirá la sesión con una charla sobre el envejecimiento y la heterogeneidad hepática a nivel celular. A continuación, Leopoldo Palma (BIOTECMED) presentará avances en el uso de nematodos entomopatógenos y sus bacterias simbiontes como herramientas naturales para el control de plagas agrícolas.
La investigación genómica también estará presente de la mano de Antoni Beltrán (Centre de Regulació Genòmica, Barcelona), quien hablará sobre el uso de técnicas de escaneo mutacional profundo para entender mecanismos clínicos de variantes genéticas.
Tras una pausa café a las 11:15h, la jornada continuará con la participación de Pilar Domingo-Calap (I2SysBio), quien presentará la spin-off “Evolving Therapeutics” de la Universitat de València. Beatriz Llamusi (Arthex Biotech S.L.) ofrecerá una visión del emprendimiento como vía alternativa a la carrera científica.
Finalmente, Juan Ferré Manzanero cerrará la sesión matinal con la ponencia “Un paseo por la vida de un científico”, antes del acto de clausura a las 13:30h. La jornada concluirá con una comida self-service en la cafetería de Farmacia a las 13:45h.
Este encuentro anual representa una oportunidad para compartir avances, generar sinergias y explorar nuevas perspectivas profesionales en el ámbito de la biotecnología y la biomedicina.