Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Biotecnología y Biomedicina (BIOTECMED) Logo del portal

Contrato predoctoral - Biología Celular de plantas (Universidad de Valencia)

  • 18 mayo de 2023
Image de la noticia

Buscamos un estudiante predoctoral con talento y altamente motivado para desarrollar la tesis doctoral en nuestro nuevo grupo que estudia “Fast cellular response to environmental stress in plants” en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia / Instituto Universitario de Biotecnología y Biomedicina BIOTECMED

Buscamos un estudiante predoctoral con talento y altamente motivado para desarrollar la tesis doctoral en nuestro nuevo grupo que estudia “Fast cellular response to environmental stress in plants” en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia / Instituto Universitario de Biotecnología y Biomedicina BIOTECMED. Se trata de un puesto con contrato a tiempo completo de 3.5 años con posibilidad de extensión, financiado por el programa Plan GenT (CIDEGENT) de la Generalitat Valenciana, con fecha aproximada de inicio Septiembre de 2023.

El proyecto

Las plantas no pueden modificar su ubicación para hacer frente a los diferentes cambios ambientales causados como consecuencia del cambio climático. Para adaptarse a las diferentes alteraciones o estreses abióticos, las plantas han desarrollado la llamada respuesta celular rápida. Los microtúbulos (MT) son los mejores candidatos a componente celular para percibir las señales de estrés y desencadenar la respuesta celular. El objetivo principal de este proyecto es entender cómo los MTs coordinan las diferentes vías de detección y respuesta durante la respuesta celular rápida al estrés térmico y a la radiación UV-B.

Tu perfil

Los solicitantes deberán poseer un título oficial de máster relacionado con biología molecular y celular, bioquímica o biotecnología. Además, se tendrá muy en cuenta: experiencia previa en el campo de la biología celular de plantas y conocimientos previos en técnicas estándar de biología celular (especialmente microscopia confocal) y molecular; conocimientos de inglés (escrito y hablado); y la capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo. El candidato seleccionado deberá estar admitido en un programa de doctorado de la Universidad de Valencia en el momento de formalizar el contrato.

Si eres una persona motivada, con talento y te apasiona la biología celular vegetal, te animamos a que aproveches esta oportunidad. Para presentar tu candidatura, envía tu CV y una carta de presentación a Juan Carlos Montesinos (juan.montesinos@uv.es). Las solicitudes se evaluarán a medida que se reciban y el puesto permanecerá abierto hasta que se seleccione al candidato.

Publicaciones relacionadas (https://www.uv.es/monlo2/).