Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

  • LSYM
Los simuladores de trenes son herramientas perfectas para el problema de entrenar distintos colectivos que trabajan conjuntamente en las tareas de control de tráfico, conducción y mantenimiento. El simulador de tranvía está basado en la red de vías de la ciudad de Valencia, pudiendo adaptarse a cualquier trazado.
Descripción

Un tranvía es un vehículo ferroviario que recorre las calles guiado por unas vías. Los tranvías se han diseñado para el transporte de pasajeros y carga (muy ocasionalmente).

Son generalmente más ligeros y más cortos que los trenes convencionales y los trenes de tránsito rápido. Sin embargo, las diferencias entre estos modos de transporte público son confusas. Algunos tranvías (por ejemplo, tranvía-trenes) también se puede ejecutar en las vías del ferrocarril ordinario, un tranvía puede ser actualizado a un tren ligero o una línea de tránsito rápido, dos tranvías urbanos pueden ser unidos a un interurbano, etc

La mayoría de los tranvías utilizan hoy en día la energía eléctrica, por lo general alimentado por un pantógrafo, en algunos casos por un patín deslizante en un tercer carril o trole. Si es necesario, pueden tener varios sistemas de alimentación. Ciertos tipos de coche de cable también son conocidos como los tranvías. Otra fuente de alimentación es el diesel, algunos pocos tranvías usan electricidad en las calles y el diesel en entornos más rurales.

Algunas imágenes sobre nuestro simulador.

Tram Simulatos (inglés)

Fecha de inicio
2004 Septiembre
Fecha de fin
2015 Enero