Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • LSYM
La grúa pórtico se dedica a estibar (cargar) y desestibar (descargar) barcos de contenedores. Tiene un peso próximo a las 1000 toneladas, eleva cargas de más de 50 toneladas y el operario se encuentra situado en una cabina suspendida a más de 30 metros sobre el suelo. Esto hace que se requiera una gran destreza para su manipulación.
El Sistema de Simulación de grúa RTG del Laboratorio de Simuación y Modelado es un avanzado sistema de simulación que le permitirá desarrollar un completo programa de formación para el manejo de las grúas del tipo RTG
El simulador de grúa móvil (MHC) se realiza para cubrir una necesidad de entrenamiento de este tipo de grúas de uso general que pueden desplazarse mediante un sistema de tracción de ruedas (no guiadas por raíles) por la terminal portuaria.
El trabajo de la grúa Reach-Stacker se realiza, al igual que el de la Trastainer, en las terminales de contenedores. La tarea de esta grúa es la carga de contenedores en camiones y ferrocarriles para su transporte.
Una máquina retroexcavadora es una máquina de construcción o equipo pesado que consta de un tractor, que está equipado con una pala / cuchara en la parte delantera y una máquina retroexcavadora pequeña en la parte posterior. En el Laboratorio de Simulación y Modelado, hemos desarrollado un simulador de retroexcavadora empleando las técnicas más innovadoras.
El Simulador de Carretilla Elevadora (ForkLift) de LSyM te pone a los mandos de uno de los vehículos más importantes de las industrias de carga pesada. La carretilla elevadora es un vehículo contrapesado en su parte trasera, que ―mediante dos horquillas― puede transportar y apilar cargas generalmente montadas sobre tarimas o palés.
El Sistema de Formación de Grúa Torre consta de dos módulos, integrados en una única aplicación; por una parte, el material didáctico, que consiste en una presentación para el seguimiento del curso teórico; y por otra parte, el Entorno de Obra Virtual, que integra un Simulador de Grúa Torre y que permite realizar ejercicios prácticos.
El sistema de simulación reproduce, con alto nivel de realismo, el entorno de trabajo que nos encontramos en una obra de construcción. Los manipuladores telescópicos son máquinas móviles versátiles que pueden equiparse con una amplia gama de accesorios. Hay dos tipos principales: giratorios y no giratorios.
El sistema simulador reproduce con alto grado de realismo el entorno de trabajo que podemos encontrar en las instalaciones de la fábrica y de almacenes. Bridge Cranes are versatile machines used for vertical lifting/lowering of freely suspended and unguided loads.
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies