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Modelado de terrenos para la integración en simuladores de maquinaria de la construcción

Para ello se hace una simplificación de los modelos físicos complejos de Mohr-Coulomb adecuandolos a su uso en tiempo real y también se usan métodos avanzados de renderizado de terrenos con quadtrees para poder representar terrenos de varios cientos de metros con una resolución máxima de celda de diez centímetros. 


Diseño y parametrización de algoritmos de generación de movimiento

Procesamiento de fuerzas y aceleraciones de modelos dinámicos y transformación en movimientos de un plataforma móvil. Modelización de la respuesta de una plataforma Stewart. Sensorización y medición de alta de precisión de las aceleraciones percibidas en máquinas y vehículos
Diseño de filtros de wash-out híbridos que reunen características de los filtros clásicos, óptimos y adaptativos.
Parametrización y ajuste automático de la respuesta de los filtros de movimiento a las curvas reales de aceleración. 


Desarrollo de sistemas de formación y entrenamiento basados en la simulación

Simuladores de entrenamiento basados en realidad virtual. Generación de entornos 3D interactivos en tiempo real.Integración de diseños instruccionales para el máximo aprochamiento del tiempo de entrenamiento.
Sensorización y modelado de dispositivos de interacción hombre-máquina.
Tecnologías para la educación y aprendizaje mediante el uso aplicaciones basadas en web. Simulación cooperativa en entornos distribuidos (HLA). 


Aceleración en el renderizado de grafos de escena mediante GPU y sistemas distribuidos

Visualización de modelos complejos a tasas interactivas. Técnicas de iluminación y sombras en tiempo real en entornos virtuales de gran escala. Renderizado de sombras mediante Shadow Mapping e implementación con shaders. Técnicas de Oclussion Culling. Balanceado de carga y optimización en el renderizado de grafos de escena. Integración de la programación GPGPU en los grafos de escena. Renderización distribuida mediante clusters y sistemas multi-GPUS. 


Sistemas de monitorización, control y representación avanzada de datos de tráfico

Esta línea de trabajo se centa en la realización de estudios sobre sistemas de monitorización de parámetros de tráfico, basados en diferentes tecnologías. Análisis comparativos entre sistemas y diferentes tecnologías, diseño de nuevos sensores, desarrollo de nuevas aplicaciones para la recopilación de información basadas en tecnologías de comunicaciones móviles. Modelado y diseño de bases de datos de información de tráfico , estandarización y normalización. Diseño e implementación de aplicaciones para la optimización de rutas y tiempos de viajes. Utilidades para la representación geográfica de información, sistemas de coordenadas TMC y alert-C y desarrollo de aplicaciones GIS. 


Ingeniería de proyectos ITS (Intelligent Transport Systems)

Esta línea de trabajo se centra en la asistencia técnica a la redacción de proyectos y dirección de obra de instalaciones de sistemas ITS en túneles y carreteras. También se incluyen trabajos de auditoría de instalaciones y de sistemas ITS, tales como instalaciones de vigilancia, seguridad y control en túneles, centro de control de tráfico.


Animación basada en física

Esta línea de trabajo investiga diferentes mecanismos para reproducir movimientos de avatares de una forma realista y que puedan interactuar con el entorno. Se centran en técnicas híbridas que combinan animaciones pregrabadas con físicas. Los trabajos son útiles para lograr que diferentes avatares colaboren entre sí para poder realizar acciones conjuntamente, como el traslado de objetos. Los resultados obtenidos son directamente aplicables a todo tipo de videojuego o simulación gráfica en la que se presenten avatares.