Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Logo del portal

Un nuevo implemento de tractor para hacer frente a la paja amplía el abanico de simuladores

  • 22 julio de 2022
Image de la noticia

El Laboratorio de Simulación y Modelado (LSYM) del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) trabaja en el desarrollo de un implemento para tractor del modelo Strawmaster, diseñado para hacer frente a los problemas de paja y cuya representación virtual permitirá formar a futuros operadores de esta máquina. Así, se suma a las simulaciones del LSYM y las funcionalidades relacionadas con tractores agrícolas con las que ya cuenta.

El nuevo implemento se añade a la cartera de simuladores de tractor con los que cuenta el grupo de investigación. El Strawmaster contará con púas de 26 pulgadas de largo equipadas con puntas de carburo de tungsteno colocadas en cinco filas y distribuidas en grandes secciones de diez pies de ancho por seis pies de profundidad.

Esta máquina está a la vanguardia de la gestión moderna de la paja. Además de destrozarla, controlará las malas hierbas, rastrillará la paja del lino e incorporará semillas y productos químicos; posibilidades que ofrecerá la simulación.

El LSYM también ha diseñado simuladores centrados en las máquinas de construcción y obra civil, como las excavadoras, tractores o grúas. Además de su vertiente portuaria, también cuenta con especialización en la minería, con ejemplos como el simulador del camión minero y el bulldozer.

Sus modelos se utilizan en todo el mundo, desde el puerto de València o Vigo hasta Sudamérica, entre otros lugares. Puedes consultar los trabajos del grupo en este enlace y visitar su página web: http://lsym.uv.es