Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Rafael Martínez, nuevo director del IRTIC

  • 9 mayo de 2022
Image de la noticia

El profesor e investigador Rafael Javier Martínez Durá ha sido elegido director del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) en el Consejo del Instituto del 4 de marzo. Entre los retos para los próximos tres años se encuentran “impulsar la colaboración entre los grupos de investigación del centro, así como el reconocimiento académico de la transferencia tecnológica con empresas privadas que realizamos”, ha destacado.

Martínez Durá es licenciado en Informática de Sistemas Físicos por la Universidad Politécnica de Valencia (1991) y doctor en Ingeniería Informática por la Universitat de València (1997). Actualmente es profesor titular del Área de Conocimiento de Arquitectura y Tecnología de Computadores e imparte clases en titulaciones y masters de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías (ETSE), en asignaturas relacionadas con los Sistemas Operativos. Sus tareas de investigación se centran en los gráficos por computador y la simulación en tiempo real.

Actualmente, Rafael Martínez dirige el Laboratorio de Simulación y Modelado (LSyM), un grupo de investigación de la Universitat de València cuya principal actividad es el desarrollo de sistemas instruccionales para el entrenamiento de operadores basados en simulación. Los simuladores son empleados por multitud de centros de formación de todo el mundo dentro de las áreas de entornos portuarios y agrícolas, construcción, obra civil y minería.