Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

  • LSYM
Ampliando su campo de creación de simuladores, LSyM ha desarrollado un conjunto de simuladores formativos basados en las nuevas tecnologías web. Estos simuladores están centrados en el área de la construcción civil, ejecutándose de forma remota a través del navegador web.
Descripción

Los simuladores basados en tecnologías web es el aprovechamiento de los servicios de internet para la simulación de entornos virtuales, a través de un navegador web. Cada vez más surge la tendencia de ver los navegadores web como un medio para proporcionar modelos y aplicaciones de simulación.

Actualmente su uso puede ser para e-learning, aprendizaje a distancia, aplicaciones de ingenieria del software o para juegos online, con el que se puede aprovechar crear entornos 3D sobre web.

Nuestros simuladores basados en tecnologías web.

Simulador de Cerramientos.

El presente proyecto representa el desarrollo de un sistema de entrenamiento, basado en simulación, que permite reproducir los procedimientos necesarios para la construcción de cerramientos y particiones de fábrica. Este desarrollo está asociado a la Unidad de Competencia 2 del Módulo profesional 2: obras de fábrica, de acuerdo con los contenidos que se describen en el anexo II del Real Decreto 140/1994, de 4 de febrero, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Obras de albañilería. El principal objetivo del trabajo es la implementación y validación de un sistema de formación completo para estudiantes y profesores, accesible vía web. Este sistema está basado en el uso de un simulador versátil y fácilmente ampliable, en lo que respecta al software, al sistema de evaluación y a los diseños instruccionales.

IMPORTANTE: Necesitará instalar ActiveX que le aparecerá en la barra del navegador para instalar.

Ejecutar la aplicación

Simulador de Nivelación.

Mediante el presente proyecto se pretende crear un simulador adaptable a consola, con el objeto de simular, mediante una realidad virtual, el entorno real de una obra, con el fin de que los alumnos destinatarios puedan ver y practicar aquellas operaciones de levantamiento y replanteo necesarias para la construcción de un edificio y de la urbanización circundante. Así el simulador estará conformado por un conjunto de procedimientos que proporcionarán un diseño instruccional detallado basado en metodologías pedagógicas, que permitirán, tanto al formador como al alumno, conseguir un mejor aprovechamiento del proceso de enseñanza aprendizaje. El simulador tendrá el valor añadido de permitir su utilización como material de autoaprendizaje y como recurso didáctico en cursos de replanteo de obras.

Ejecutar la aplicación

Simulador de Eficiencia Energética.

Simulador adaptable a consola, con el objeto de simular, mediante una realidad virtual, el entorno real de un edificio, con el fin de que los alumnos destinatarios puedan ver y practicar distintas operaciones, tales como la modificación de la envolvente del edificio, la mejora del rendimiento de instalaciones térmicas y de iluminación, la generación de ACS y electricidad con el uso de energías renovables, etc., procesos cuyo objetivo es acometer una obra de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de dicho edificio. Así el simulador estará conformado por un conjunto de procedimientos que proporcionarán un diseño formativo detallado basado en metodologías pedagógicas, que permitirán, tanto al formador como al alumno, conseguir un mejor aprovechamiento del proceso de enseñanza aprendizaje. El simulador tendrá el valor añadido de permitir su utilización como material de autoaprendizaje y como recurso didáctico en cursos de rehabilitación energética.

IMPORTANTE: Necesitará tener instalado JAVA o dar permisos al navegador web para ejecutar la aplicación.

Le aparecerán los siguientes mensajes en su navegador. Si no tiene instalada la maquina virtual de java, haga click click en instalar MÁQUINA VIRTUAL JAVA.

En el caso de ya la tenga instalada, haga click en aceptar ejecutar Java que le aparecerá en amarillo en la barra superior de su navegador.

Una vez haya accedido al SIMULADOR DE EFICIENCIA tiene que poner el usuario y el password que son los siguientes:

Usuario: user

Password: user

Ejemplos de avisos del navegador

                             

                                                                                                                                                      

 

Fecha de inicio
2012 Marzo
Fecha de fin
2015 Enero
Entidades colaboradoras:

Fundación Laboral de la Construcción