Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Facultat Geografia i Història

Sobre el documental ‘En busca del futuro perdido’, protagonizado por Eudald Carbonell y Luis Quevedo

 Eudald Carbonell i Luis Quevedo, por redesib

La película, que se proyectó el pasado 15 de junio con motivo del inicio de la Campaña de Excavación en Atapuerca, contó con la presencia de los dos protagonistas. Fue en el Salón de Actos del Museo y la entrada fue libre hasta que se completó el aforo permitido.

27 de junio de 2016

Coincidiendo con el inicio de la Campaña de Excavaciones de este año, el Museo de la Evolución Humana (MEH) estrenó el pasado 15 de junio el documental 'En busca del futuro perdido’, que se concibe como una ‘road movie’ la cual ha estado protagonizada por Eudald Carbonell, codirector de los Yacimientos de Atapuerca, y Luis Quevedo, productor, presentador y periodista galardonado internacionalmente. La película se proyectó a las 20.15 horas en el Salón de Actos y la entrada gozó de carácter libre hasta que el aforo permitido fue completado. Lo que el film persigue es realizar un recorrido en el que el espectador pueda saborear desde el calor africano al frío boreal, de fértil creciente turco a la infranqueable jungla maya. Cuenta aproximadamente con una hora de duración y en el transcurso de esta se habla de un improvisado grupo de exploradores que busca y sigue las pistas que antiguas sociedades dejaron y que pueden ayudarnos a comprender los mecanismos esenciales de toda civilización, qué han permitido el florecimiento de la cultura y el comercio y qué precipitaron el colapso de todas y cada una de las que nos precedieron.

El viaje, dirigido por el conocido arqueólogo español y codirector de Atapuerca, Eudald Carbonell, y el periodista científico y divulgador, Luis Quevedo, presenta el concepto de la evolución cultural como motor del progreso de la especie humana, que nos ha permitido, desde una delicada situación en la cual rozamos la extinción en África hace 150.000 años, hasta llegar a conquistar la totalidad del planeta. El documental, de 56 minutos de duración, ha sido escrito y dirigido por Luis Quevedo y Alfonso Par y producido por ‘Turkana Films’ y TVE, con ayuda del Fecyt.

Luis Quevedo es un productor, presentador y periodista galardonado internacionalmente. Apostó y sigue apostando por compartir su pasión por el descubrimiento y el progreso de la humanidad a través de las líneas informativas y de entretenimiento y de la capacidad de entretener y educar como periodista y productor. Se le conoce por haber trabajado con Eduard Punset en REDES y formó parte del equipo creador de Tres14 -y también presentador- antes de producir el premiado documental ‘En busca del primer europeo’. Se trasladó a Nueva York en 2010 y creó el pionero blog y podcast Science Friday en Español y ahora dirige y presenta CST, el informativo global de ciencia y tecnología en español, que ven millones de personas a diario a través de NTN24. Otros de sus logros han sido los de ser director del Imagine Science Films Festival, producido junto a Google, Nature y Science, entre otros, y creador del podcast de ciencia, salud y educación para minorías Social Gradient en el Hunter College de la City University of New York. En América ha sido distinguido como Minority Fellow de la Asociación Nacional de Periodistas Científicos, NASW, y como mentor de la primera promoción de Mass Media Fellows de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, AAAS.

Es por ello que no puedes perderte ‘En busca del futuro perdido’, un gran trabajo realizado por un gran equipo profesional y con gran reconocimiento, que garantiza un interesante documental de gran valía.

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies