Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Arqueología Logo del portal

Hemos perdido al profesor Manuel Pérez Ripoll

  • 22 abril de 2020
Image de la noticia

Hoy, es el más triste de la corta historia de nuestro máster, hemos perdido a un enorme profesor y una mejor persona.

A primera hora de la tarde del miércoles 22 abril 2020, ha muerto el Dr. Manuel Pérez Ripoll, Profesor Emérito de esta Universidad en la cual se doctoró en 1987.

Su vinculación al Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua, del cual fue profesor en varias asignaturas de Licenciatura, Grado y Máster han sido una aportación decisiva para muchas trayectorias científicas.

Su ilusión y tenacidad para renovar la metodología del estudio de la fauna prehistórica lo han convertido en un referente europeo de los estudios arqueozoològics, especialmente del procesamiento y gestión de la fauna entre los cazadores y agricultores prehistóricos de la región mediterránea. Su nombre permanecerá ligado en el estudio de yacimientos tan decisivos como Cueva Negra, Cueva de la Cocina, Cueva del Oro, Ereta del Pedregal, Knossos, Cueva de Nerja, Tossal de la Roca, Cueva de los Cenizas, Coves de Santa Maira y Llonín.

Gracias a su generosidad, la continuidad de su trabajo está garantizada a través de los alumnos formados en estos últimos años. Todos los que hemos disfrutado de su trabajo y amistad, compartiendo proyectos, excavaciones y viajes, hemos perdido la compañía de quien solía ocultar, después de la sencillez de sus argumentos, la rigurosidad de un científico innovador. En las actuales circunstancias su pérdida se hace todavía más dolorosa, al no poder compartir unas emociones que tendrán que esperar a qué las circunstancias permiten la organización de un apropiado acto académico. Su recuerdo seguirá entre nosotros.