Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiants del màster

• Cartel IVIE

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas celebra su 25º aniversario

11 de mayo de 2016

El centro regional de investigaciones, adscrito desde 2013 a la Universitat de València, cumple su primer cuarto de siglo con un acto de celebración en la Fundación Universidad-Empresa ADEIT.

• Doctorado

¿Por qué decantarse por el doctorado en Finanzas Cuantitativas?

22 de abril de 2016

Uno de los múltiples caminos que abre la obtención del Máster Interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas es la posibilidad de seguir con la formación de doctorando. Aquí analizamos por qué es una salida a tener muy en cuenta.

• Preinscripción

¿Cómo me matriculo en el Máster Qfb?

8 de marzo de 2016

En los másteres interuniversitarios los procesos administrativos previos a la matrícula pueden crear confusiones. Por este motivo, detallamos a continuación cómo organiza cada universidad sus preinscripciones respectivas.

• Ragnar Frisch

Bienvenida, Econometría: 43 años sin Ragnar Frisch

1 de febrero de 2016

Uno de los pioneros en la aplicación de fundamentos cuantitativos a la economía falleció hace 43 años. Ragnar Frisch acuño el término econometría y sentó las bases para ochenta años de investigación. Rememoramos al primer Premio Nóbel de Economía de la historia.

• La deuda europea alcanza precios históricos

Renta fija, ¿bajo cero?

9 de diciembre de 2015

Por primera vez en la historia, los países de la Eurozona subastan sus títulos de deuda a tipos negativos. ¿Cómo se ha llegado a esta situación inverosímil, y cómo es que no ha cesado de crecer la demanda?