Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiants del màster

Las matemáticas de la desigualdad

Conferencia ‘Las matemáticas de la deigualdad’, de la profesora Eva Ferreira, en la pasada edición de Zientziateka (2014).

23 de febrero de 2017

Eva Ferreira es profesora del Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas. Licenciada en Matemáticas, amplió sus estudios en Probabilidad y Estadística en New York (Courant Institute, NYU). Posteriormente se doctoró en Economía y desde 2006 es Catedrática de Economía Aplicada en la Universidad del País Vasco. Actualmente ejerce como directora de UNIBASQ (Agencia de Evaluación del Sistema Universitario Vasco).

En la pasada edición Zientziateka 2014, Eva Ferreira explicó en qué pueden contribuir las matemáticas a entender las causas y la evolución de las desigualdades, revelando, por ejemplo, cómo funciona el efecto 'techo de cristal'.